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Facebook se atreve con el botón del pulgar hacia abajo

Nuevo botón de Facebook
Escrito por Marketing

“No es un botón de No me gusta” han querido adelantar desde la red social más utilizada del mundo. Pero lo parece. Facebook ha iniciado un experimento de uso del solicitadísimo pulgar hacia abajo, que los usuarios han querido desde prácticamente el inicio de la red social.

De momento no se permitirá un uso indiscriminado de este botón. Solo estará disponible en páginas públicas, con el fin de que los usuarios puedan ofrecer una opinión más acertada sobre los comentarios publicados en estas páginas.

Con ello se espera poder conocer la opinión de aquellos usuarios que consideran algunos comentarios falsos, ofensivos o que puedan estar fuera de contexto. Precisamente estas tres opciones estarán disponibles para que el usuario que aprieta el botón con el pulgar hacia abajo, valore su interacción.

De esta forma, si nos fijamos en los términos, tenemos el botón, al que se ha identificado no como “dislike”, sino como “downvoted” y las interacciones de offensive, misleading y off topic, para respectivamente señalar algo ofensivo, falso o fuera de contexto.

Facebook decide limitar la aparición del botón, de momento

Tal y como han señalado desde Facebook, la aparición de este botón no será, como sucedió con sus emoticonos con emociones, algo generalizado. No aparecerá en perfiles públicos ni tampoco en los comentarios, ni siquiera en los grupos de usuarios.

Del mismo modo, tampoco está siendo aplicada en todo el mundo, sino que se está realizando una primera prueba para ver la interacción de los usuarios y sus comentarios al respecto. Únicamente un 5% de los usuarios, que estén ubicados geográficamente en Estados Unidos y que utilicen dispositivos Android, verán aparecer este botón y tendrán la oportunidad de utilizarlo.

Desde Facebook también han indicado que solo están registrando reacciones, no afectan así a ningún tipo de algoritmo o sistema de prioridad del contenido. Por tanto, no se afecta con estas reacciones a la popularidad de la página. El número de interacciones, como de comentarios o reacciones a los mismos, seguirán siendo los valores de clasificación.

Facebook sigue de esta forma intentando identificar tanto noticias falsas, como un uso de su red social no apropiado, como el de incentivar económicamente algunas reacciones, comentarios o publicaciones.

Pese a todo, los usuarios quieren más que un simple botón de valorización. En YouTube el botón de No me gusta existe desde hace años y es uno de los mejores indicadores sobre la calidad del contenido audiovisual publicado. Pero en Facebook se resisten a su utilización.

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