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YouTube y Facebook aumentan la moderación automatizada

moderación automatizada
Escrito por Marketing

El coronavirus está incentivando el teletrabajo en todas las compañías del mundo que puedan aplicarlo.

Las grandes tecnológicas, pese a su desarrollo puntero en muchos aspectos, lo cierto es que necesitan de mucho personal para desarrollar la mayoría de sus tareas.

Una de las más importantes posiblemente sea la relativa a la moderación de contenido. Personas contratadas en la mayoría de casos a terceras empresas, se encargan de revisar la considerable cantidad de contenido publicado en las plataformas de redes sociales, para decidir simplemente si dejan que siga publicado o si no.

En caso de que incumplan la normativa existente o atentes contra derechos de la propiedad intelectual, este contenido es moderado.

Debido a la expansión mundial del COVID-19, las empresas de YouTube y Facebook han anunciado que van a paliar el teletrabajo con un aumento considerable de la moderación aumentada.

Cómo funciona la moderación automatizada

Esta tecnología consiste en la identificación de parámetros de un contenido digital, que entran dentro de lo que se puede considerar censurable, por los motivos expuestos anteriormente.

En una velocidad pasmosa de análisis, el automatismo detecta ciertos factores de filtro en el vídeo, la imagen o incluso el contenido escrito subido por el usuario y decide eliminarlo de la red social (aunque el paso inicial es ocultarlo, no eliminarlo definitivamente).

Ventajas y desventajas de la moderación automatizada

La moderación automatizada evitará que muchos profesionales tengan que hacer estas tareas en sus oficinas, ya que en la mayoría de casos no es posible realizarlo (por seguridad y por tecnología) en la propia casa.

De esta forma, los profesionales pueden continuar con otras tareas del trabajo de mantenimiento de las plataformas de YouTube y Facebook desde sus hogares, minimizando el riesgo de contagio del coronavirus.

Sin embargo, no todo son buenas noticias con esta automatización. No es perfecta ni tampoco puede aplicarse siempre. Por tanto, es posible que algunos contenidos sufran de una moderación cuando no deberían hacerlo, del mismo modo que se corre el riesgo de que ciertos contenidos consigan esquivarla.

Ante esta situación, prima la prudencia. Si eres un creador de contenido digital, que subes tus vídeos a YouTube o que utilizas Facebook para una comunidad de seguidores, extrema la precaución a la hora de subir contenido que podría ser considerado delicado, ya que el riesgo de que automáticamente se censure es más alto que nunca hasta ahora.

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