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Ya está en España el servicio Facebook Pay

Facebook Pay
Escrito por Marketing

En la empresa de Mark Zuckerberg el año 2020 se planteaba con dos objetivos clave a nivel de desarrollo comercial.

El primero de ellos era la integración total de todas sus plataformas, es decir, Facebook, Instagram y WhatsApp.

El segundo gran objetivo consiste en la activación del sistema de pago por móvil a través de sus plataformas.

Parecía que la llegada del Covid-19 había trastocado los planes del empresario, pero nada más lejos de la realidad. Facebook Pay ha llegado a España y da un paso importante en la integración de todas las plataformas.

Así funciona Facebook Pay

La filosofía de Facebook Pay es simple, poder realizar pagos en aplicaciones desde el móvil. Sin embargo, es evidente que el desarrollo de algo así no es tarea fácil.

Primero porque ha quedado patente la dificultad en tiempo que ha llevado poder desarrollarlo. Incluso ya terminado, está activándose geográficamente con cuentagotas. Ahora por fin es el turno de España.

La integración entre plataformas complica su desarrollo. De momento se activa solo para Facebook y Messenger, pero la empresa confirma que se podrá utilizar tanto en Instagram como en WhatsApp.

Algunas de sus peculiaridades son la posibilidad de realizar pagos, la de comprar online e incluso la de acceder a un sistema de configuración, donde tenemos un historial de operaciones comerciales anteriores, indicar los métodos de pago y editar otra información personal.

La cuenta es gratuita, como otras plataformas como PayPal. De hecho el funcionamiento es muy similar, dado que consiste en vincular las tarjetas de crédito o débito y operar a través de dicha plataforma con ellas.

En cuanto a seguridad, se puede aprovechar cualquier sistema que desee el usuario, aunque por defecto se permitirá la introducción de un PIN, que el usuario debería marcar para cualquier operación de entrada a la cuenta.

Para qué se usará Facebook Pay

Las principales operaciones comerciales de Facebook Pay están dirigidas a las aplicaciones online. La compra de servicios digitales en juegos y otras apps, parece que será su principal fuente de ingresos. Pero no la única.

En todos está el punto de mira del pago online por móvil en cualquier comercio y supermercado. Para esto hace falta una sincronización mayor con la empresa que instale el sistema, pero no es ciencia ficción pensar que en el futuro podrá pagarse la compra con una cuenta de Facebook Pay.

Otra función que podría ser protagonista los próximos meses es el intercambio de dinero o pagos virtuales entre usuarios. Algo que plataformas como Bizum han sabido explotar de la mejor forma posible.

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