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Jan Koum, fundador de WhatsApp, abandona la empresa

Jan Koum, co-fundador de WhatsApp
Escrito por Marketing

El innovador Jan Koum es uno de los hombres que pasarán a la Historia por sus creaciones, principalmente por ser el artífice del sistema de mensajería instantánea más utilizado del mundo.

Hace 4 años, la empresa de Mark Zuckerberg le hizo rico. De hecho, le hizo inmensamente rico con la compra de su sistema por aproximadamente 20.000 millones de euros. Aún con la compra, Koum se quedó trabajando en la compañía, como máximo responsable de esta línea de negocio, por lo que el acuerdo le fue bastante fructífero.

Sin embargo, Koum ha dicho basta. Por motivos todavía desconocidos, aunque bastante previsibles, ha decidido abandonar su privilegiado puesto y ha anunciado su definitiva dimisión de la compañía.

El uso de los datos, posible motivo de renuncia

La crisis de Cambridge Analytics ha sido un duro varapalo para la compañía de Facebook, pero parece que también influye en todos los tratamientos de datos utilizados por empresas que son de su propiedad y es aquí donde entra WhatsApp.

El sistema de mensajería instantánea ha recibido durante años críticas por el uso de la información de los usuarios, tanto por su uso directo, como por la vulnerabilidad de un uso indirecto.

Esta nueva polémica relacionada con Cambridge Analytics habría planteado un uso de la información que finalmente ha motivado la dimisión de Koum, pese a que es previsible que en los próximos meses se modifique completamente la política al respecto, tal y como en Facebook ya se está produciendo.

Una decisión en un momento inoportuno

También tiene bastante de inoportuna la decisión de Koum, ya que coincide con la Conferencia de Desarrolladores, considerado uno de los eventos más importantes para el futuro de los desarrollos tecnológicos de la compañía.

Por otra parte, el sistema de mensajería instantánea sí está en una buena posición. Disfruta de una comunidad de usuarios de 1.500 millones en todo el mundo, liderando de esta forma el sector con notable diferencia con respecto a la competencia.

Se calcula que toda esta comunidad es capaz de enviarse entre los contactos 60.000 millones de mensajes todos los días.

El hecho de que WhatsApp puede ser también útil para las empresas es incontestable y la compañía ya ha avanzado con desarrollos en este sentido como WhatsApp Business, que en la misma Conferencia de Desarrolladores podría mostrarse con nuevas funcionalidades.

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