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Twitter lanza sus propias Stories: Descubre los Fleets

Twitter Fleets
Escrito por Marketing

Al final, Twitter tiene que rendirse a lo evidente. Todas las redes sociales utilizan las Stories y, aunque la anteriormente llamada plataforma de microblogging siempre ha sido pionera en este tipo de funcionalidades, lo cierto es que andaba un poco descolgada en esta carrera tecnológica.

La plataforma finalmente ha implementado las Stories al perfil de los usuarios, aunque se ha negado a llamarlos como tal y ahora se promocionan como Fleets. ¿Diferencias entre Fleets y Stories? Seguimos buscándolas…

Qué son los Fleets

Los Fleets, si seguimos refiriéndonos a las Stories bajo este nombre, son publicaciones que pueden hacer los usuarios y que se eliminan automáticamente a las 24 horas.

En lugar de aparecer como una publicación corriente, se vincula al perfil existente. Para ello Twitter ha añadido en la parte superior de la navegación, la consabida relación de imágenes de perfil, en las que se muestra un pantallazo de la publicación realizada.

Los Fleets son especiales. Solo pueden verlos usuarios que sigan ese perfil. Las respuestas llegan como mensajes privados y no son públicos. Además, no es posible indicar interacciones públicas (como un “me encanta”) ni retuitear la publicación.

Cuándo llegan los Fleets

Los Fleets están disponibles para usuarios en Brasil. Es todo una prueba, aunque es bastante evidente que no solo les va a incentivar abrirla pronto a todo el mundo, sino que supondría un verdadero paso atrás para la red social si no lo aplicasen finalmente.

La prueba se ha abierto estos días, por lo que podríamos hablar de semanas o meses hasta que se fuera gradualmente expandiendo al resto de países. Pero lo que está bastante claro es que los Fleets o Stories de Twitter, pronto estarán disponibles para todo el mundo.

¿Hay diferencias reales con las Stories?

En la práctica Fleets y Stories se basan en el mismo concepto. Sin embargo, desde Twitter remarcan algunas diferencias.

No obstante, la única diferencia práctica es que las dos funciones principales de interacción son más visibles. Con dos botones, el usuario que ve el Fleet puede escribir un DM o mensaje privado o bien enviar un emoticono como reacción a la publicación.

Aparte de esto, pueden llamarlo Fleets, Stories, Historias o como deseen, pero básicamente es la misma función que ya está arrasando en muchas redes sociales.

Lo importante es que Twitter por fin ha accedido a implementarla y, de momento, los usuarios brasileños están comenzando a demostrar la gran utilidad de esta función.

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