Instagram

Bloqueo y eliminación de usuarios en Instagram

Instagram seguidores
Escrito por Marketing

Hoy os traemos una de las funciones que esperamos que no tengáis que utilizar nunca en vuestra cuenta de Instagram. Pero, al menos, en el caso de hacerlo ya sabréis cómo proceder.

Se trata de quitarse de encima a seguidores que están resultando especialmente molestos, por alguna acción relacionada con nuestras publicaciones.

Vosotros decidís quién es un seguidor molesto y quién no lo es. Instagram se encarga de daros la oportunidad de actuar en relación a ellos.

Eliminar un seguidor en Instagram

Todos queremos tener el mayor número de seguidores que sea posible en las redes sociales. Lamentablemente algunos de estos contactos son demasiado molestos y debemos proceder a eliminarlos.

Para hacerlo, primero debemos acceder a nuestro apartado de “seguidores” y buscar al usuario en concreto sobre el que vamos a realizar la acción.

Cuando lo localicemos, tenemos las opciones de acción con los tres clásicos puntos a su lado. Debemos pulsar sobre ellos y escoger la que pone “eliminar”.

Lo que conseguimos con esta función de Instagram es eliminar al seguidor de nuestro listado, sin que le llegue ninguna notificación de ello.

Sin embargo, esta acción tiene una consecuencia clave en comparación con el bloqueo y es que puede ver nuestro perfil en el futuro, si decide buscarnos directamente. Es una acción poco probable, pero la posibilidad existe.

Bloquear un seguidor en Instagram

Por suerte, Instagram nos ofrece una segunda opción como alternativa a la anterior. Se trata de bloquear al seguidor, algo que podemos hacer también desde el mismo apartado de opciones.

Activando esta función, no solo conseguimos que deje de ser seguidor nuestro, sino que además nos volvemos invisible para ese usuario. No podrá acceder a nuestro perfil, ver nuestras publicaciones, ni ninguna interacción que realicemos en la plataforma.

Sin embargo, cabe destacar el hecho de que todas sus anteriores acciones sí estarán visibles, pero podernos eliminarlas una a una accediendo directamente a ellas.

Una cuenta privada

Si lo que queremos es máxima privacidad y un control total de los seguidores, lo que podemos hacer es crearnos un cuenta privada.

En este tipo de cuentas el contenido solo es visible para los seguidores habilitados. Además, hay que realizar una solicitud de admisión al propietario de la cuenta, que será quien, de forma manual, autorice o no que seamos seguidores suyos.

En todo caso, incluso para estos seguidores, también las opciones de bloquear y eliminar están disponibles.

Sobre el autor

Marketing