Facebook Instagram

Las redes sociales preferidas por adolescentes estadounidenses

redes sociales en Estados Unidos
Escrito por mario

Una reciente encuesta realizada en Estados Unidos a 750 adolescentes de 13 a 17 años, por el Centro de Investigaciones Pew, ha identificado según sus respuestas cuáles son las redes sociales que prefieren.

El estudio de estos resultados ha permitido identificar las preferencias en redes sociales de estos jóvenes usuarios y la tendencia que existe, al menos en esta franja de edad, a que Facebook sea cada vez menos utilizada.

YouTube, líder entre las redes sociales

Para los adolescentes estadounidenses, YouTube no tiene rival. Es por ello la red social preferida y también la más utilizada de todas, por hasta un 85% de usuarios. En segundo lugar está Instagram, que tiene un nivel de uso y aceptación que alcanza el 75%. La tercera posición de las redes sociales preferidas por los adolescentes estadounidenses es ocupada por Snapchat, con un 69%.

Facebook, sin embargo, ha perdido considerablemente terreno. En la actualidad está en la cuarta posición en cuanto a uso y preferencia. Solo un 51% de los encuestados identificó como favorita a Facebook, mientras que anteriormente este porcentaje era un 20% mayor.

En cuanto a su utilización como app en el teléfono móvil, el porcentaje es menor, pues apenas se limita al 10%. Esto es especialmente destacable, dado que en el estudio actual el 95% de los encuestados confirma la posesión de un smartphone. Hace 3 años este porcentaje era del 73% lo que implica tanto una mayor penetración del sector de la telefonía móvil en los jóvenes, como también el hecho de que cada vez poseen un terminal con menor edad.

El resto de redes sociales se quedan atrás

Como era predecible, Twitter sigue perdiendo mucho terreno en cuanto al sector de las redes sociales, sobre todo cuando se trata de usuarios jóvenes. Los adolescentes retrasan la posición de la red social de microblogging hasta la quinta posición. Solo un 32% de los encuestados la identifican como favorita.

Otras redes sociales que se están quedando atrás son Tumblr o Reddit, así como muchas otras que ni siquiera están presentes en el ranking, como por ejemplo Pinterest.

El estudio también intentó identificar conductas sociales relacionadas con el uso de las redes sociales, sin embargo no ha arrojado datos definitivos. Los adolescentes tienen opiniones muy dispares sobre el beneficio o los posibles efectos negativos de las redes sociales. Para algunos implica una forma de socialización que mejora considerablemente épocas anteriores, mientras otros lo ven como un nuevo obstáculo a las relaciones personales.

Sobre el autor

mario