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Vuelve Fotolog

Fotolog ha vuelto
Escrito por Marketing

Quienes comenzaran en las redes sociales a partir de esta década, probablemente ni reconozcan el nombre de Fotolog. Sin embargo, en muchos aspectos es considerada la primera red social del mundo.

Surgió en 2002 y permitía subir una fotografía por usuario y por día. Hay que tener en cuenta que estas limitaciones tenían como obstáculo las conexiones de Internet de hace casi 20 años, así como la ausencia de dispositivos de telefonía móvil con la capacidad de capturar fotografías con la rapidez y calidad de la actualidad.

El auge de Facebook eclipsó a muchas redes sociales, entre ellas Fotolog y otros desarrollos directamente relacionados con la fotografía como Pinterest o Instagram, terminaron de enterrarla.

El regreso de Fotolog

Sin embargo, para muchos usuarios ha sido una auténtica pérdida la de Fotolog. De hecho, para una startup bajo el paraguas de la aceleradora Wayra de Telefónica, valía la pena su recuperación y así se ha hecho, con un regreso que desafía todo lo marcado por las redes sociales actuales.

Como si de una reivindicación se tratase, Fotolog llega de nuevo bajo app compatible para Android (y previsiblemente cuando se aprueba también para iOS), manteniendo toda su filosofía como madre de las redes sociales actuales.

De esta forma, Fotolog permite subir una fotografía, por día y por usuario. Se trata de una paradoja entre nostalgia e innovación, que no ha pasado desapercibida por los usuarios. Con los que han recuperado su anterior cuenta más los nuevos que se han adherido a ella ya cuenta con 2 millones de usuarios.

Los anteriores usuarios pueden volver a entrar a su cuenta y descubrir que se han mantenido todas sus fotografías. Los que no recuerden la contraseña pueden recuperarla, pero este servicio requiere un coste económico.

No obstante, el registro es gratuito, así como la utilización de Fotolog.

Cómo funciona Fotolog

Para quien desconozca el funcionamiento de Fotolog, se basa en la publicación de una sola imagen al día y por usuario. Anteriormente era una excelente forma de mostrar las capacidades con una cámara fotográfica de forma muy personal.

Hoy en día, curiosamente, supone todo un desafío escoger una de las incontables fotografías que se realizan diariamente y que se desee subir a la red social.

Como en otras plataformas, es posible visitar usuarios, comentar sus fotografías, responder a estos comentarios y tener el propio grupo de contactos digitales, para que resulte más sencillo seguir sus publicaciones.

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