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Nuevo experimento de Twitter: Votar negativo en publicaciones de usuarios

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Escrito por Marketing

Twitter mantiene el ritmo de experimentos para mejorar la experiencia de sus usuarios. En esta ocasión, se ha informado de una prueba en la que se puede votar de forma negativa a publicaciones realizadas por otros usuarios.

Así funcionan los votos negativos en la prueba de Twitter

Se trata, por supuesto, de una prueba de momento limitada a unos pocos usuarios y desarrollada para la app basada en iOS.

Estos usuarios pueden votar de forma negativa aquellas publicaciones que consideren poco relevantes, una información que además llega directamente a los analistas de la red social.

El botón de voto negativo todavía no está definido tampoco. Hay un icono de pulgar hacia abajo, otro botón que tiene una flecha también hacia abajo. Así también pueden probar qué botón es más efectivo a la hora de motivar a estos usuarios a ofrecer su opinión.

Estos votos negativos, además, no son públicos. No es porque sea una prueba, sino que se descarta que en el futuro haya un contador en el que se puedan ver votos negativos, incluso por parte de los responsables de la publicación.

Objetivos del voto negativo en Twitter

Entonces, si los votos negativos no van a ser públicos, ¿para qué sirve esta nueva función en pruebas?

Desde Twitter argumentan que los datos obtenidos a través de este nuevo experimento, les sirve para entender las diferentes respuestas que pueden ser relevantes en una conversación.

Es decir que les servirá para clasificar publicaciones y respuestas que son más relevantes, descartando así una mayor visibilidad para publicaciones abusivas o sospechosas.

Twitter se desmarca de esta forma de redes sociales como Reddit, donde sí hay votos positivos y negativos. Se acerca más bien a rivales directos como Facebook, donde se quiere identificar aquello negativo para ocultarlo todo lo posible y enfatizar lo que es positivo.

El objetivo está claro. Las publicaciones que reciban más interacciones positivas serán las que se posicionen de una forma prioritaria, para mejorar la experiencia del usuario.

Es bastante probable, además, que este botón de “no me gusta”, con el diseño que termine teniendo, siga estando presente solo para una muestra de usuarios y no para toda la comunidad de Twitter.

El paso lógico sería implementarlo en la versión Beta, para que todos los usuarios que voluntariamente realizan pruebas en la red social, puedan ser partícipes de estas votaciones de publicaciones y así la plataforma aplicaría esta función de priorizar publicaciones sin votos negativos de forma pública.

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