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Instagram la lía con sus limitaciones a contenidos sensibles

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Escrito por Marketing

La plataforma de Instagram, como tantas otras redes sociales, tiene disponible para los usuarios filtros de búsqueda con restricciones en base a la sensibilidad del contenido.

Según indican en la empresa, el contenido sensible es aquél que puede ser sexualmente sugerente o violento, así como que pueda tratar sobre drogas o sobre armas de fuego.

Instagram ofrece a los usuarios varios filtros. El problema está en que estos filtros no están siendo los mismos para todos los usuarios, al mismo tiempo que muchos creadores de contenido se quejan de esta censura. Te contamos cómo se encuentra esta polémica situación.

Filtros para unos y no para otros en Instagram

En teoría, Instagram debería ofrecer 3 tipos de filtros a la hora de buscar contenido. Por un lado está el predeterminado, que se encarga de limitar los resultados de contenido que pueda ser considerado sensible.

Un filtro opcional permitiría reducir esta restricción y dejar que en el buscador aparezcan resultados más “delicados”, aunque no está muy bien definido cuánto y qué tipo de contenido abarca esta opción.

Por último hay un tercer filtro aún más restrictivo y que está enfocado a aquellos usuarios que quieren la máxima limitación en cuanto a contenido sensible.

El problema es que no todos los usuarios ven en sus opciones de configuración los 3 filtros. Muchos están acusando a la plataforma de tener solo el filtro por defecto y el más restrictivo, de manera que no tienen opción de ver en ningún momento contenido que desde Instagram consideren sensible.

Instagram recuerda que esto solo afecta a la sección “Explora”

Desde Instagram han querido calmar la situación. Sobre todo porque muchos creadores de contenido también se han quejado de que sus publicaciones hayan sido etiquetadas como sensibles, con lo que consideran que están perdiendo la oportunidad de obtener nuevos seguidores.

La plataforma, no obstante, explica que estos filtros solo afectan a la sección “Explora”, es decir que solo se aplica cuando un usuario busca explícitamente contenido en la red social y en las sugerencias de esa búsqueda.

Cuando se sigue a otro perfil, las restricciones no son aplicadas, por lo que va a poder ver todo el contenido que se publique desde él.

Sin embargo, la polémica se mantiene porque creadores de contenido argumentan que en el “feed” y en los stories también están notando esta censura, mientras que desde la empresa aseguran que en estos espacios no se está aplicando.

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