Instagram

Instagram nos revela las tendencias culturales de los jóvenes en 2022

instagram tendencias
Escrito por Marketing

La red social de Instagram ha publicado su Trend Report, un estudio estadístico, con el que se auguran las tendencias culturales que tendrán más presencia en 2022.

El estudio se ha realizado en base al análisis de miles de usuarios de la plataforma, con una edad comprendida entre 13 y 24 años, durante el mes de octubre de 2021.

Estas son las tendencias culturales que parece que cobrarán más fuerza los próximos meses:

Moda y belleza

La moda seguirá estando muy presente en nuestras publicaciones, con más énfasis por el minimalismo y la belleza natural.

Un dato interesante es que 1 de cada 3 jóvenes se interesa por productos de maquillaje de calidad y veganos.

Shopping

Las compras seguirán dominando nuestra cultura y con más repercusión en las redes sociales. Sin embargo, la tendencia parece que será prioritaria hacia pequeños comercios y tiendas de segunda mano. ¿Quizás estemos ante un nuevo impulso de la ropa retro?

Música y baile

Instagram tendrá que ponerse las pilas si quiere competir fuerte contra otras plataformas donde los vídeos musicales y los bailes tengan protagonismo.

En la red social están triunfando los “dance challenges” y nada menos que 1 de cada 3 adolescentes afirma querer más retos en 2022.

Influencers y famosos

Los influencers seguirán siendo decisivos en 2022, pero si quieres abrir ahora tu canal es el mejor momento.

Los llamados “micro-influencers” de tendencias minoritarias van a encontrar una buena acogida de los usuarios, que les gustaría ver reflejados sus gustos también.

Carrera y educación

Las condiciones laborales para las nuevas generaciones no son siempre las más adecuadas. Prácticamente todos los usuarios consideran que deben volcarse más en la educación y mejorar sus oportunidades profesionales.

¿Veremos en 2022 un aumento considerable de publicaciones que te ayuden en tu futuro laboral?

Comida

Según este estudio, el año que viene va a mantenerse la tendencia por experimentar en la cocina. ¡Y hay infinitas posibilidades!

Bienestar

La salud mental ha sido a finales de 2021 un auténtico trending topic. Es lógico que este año se hable más que nunca de ello y que las publicaciones estén relacionadas con esta tendencia.

Gaming

Los videojuegos representan uno de los hábitos de ocio más demandados, sobre todo por las generaciones jóvenes.

El streaming de videojuegos y la realidad virtual serán los dos nichos predominantes de este sector.

Memes

¡Por descontado habrán memes! Este fenómeno social está lejos de alcanzar su cima y este año probablemente multiplicará su influencia cultural en comparación a lo que ya hemos experimentado.

Justicia social

Se confirma el interés de las nuevas generaciones por la justicia social. Del estudio se concluye que en 2022 el apoyo a estas causas podría duplicarse, incluso con más donaciones económicas que hasta ahora.

Sobre el autor

Marketing