Instagram

Instagram añade un mapa con publicaciones y establecimientos visitados

mapa instagram
Escrito por Marketing

La red social de Instagram se suma a la geolocalización como una de las funciones que más futuro augura disfrutar en la plataforma.

Lo hará a través del conocido uso de un mapa de ubicaciones, que ya empieza a estar disponible entre usuarios de España.

Así funciona el nuevo mapa de Instagram

Este nuevo mapa de Instagram va a tener principalmente dos funciones. Por un lado, visualizar publicaciones e historias de los usuarios. Por otro lado, localizar establecimientos cercanos.

Al mapa se accede desde la función de explorar de la plataforma, disponible desde el icono de la lupa. Ahora podrás ver en la zona superior un icono con forma de mapa que, al hacer clic sobre él, despliega este desarrollo.

En el mapa podemos buscar ubicaciones concretas o ver lo que ya hay publicado. Mediante iconos y fotografías, podremos identificar los lugares que tienen información relacionada.

En ocasiones veremos números al lado de estas publicaciones, lo que significa que si hacemos zoom veremos más contenido disponible.

En el mapa podremos ver publicaciones de los usuarios que han visitado determinada ubicación y han considerado relevante compartirla.

La novedad más interesante es que también muestra información de negocios y de emplazamientos recomendables, como parques y zonas similares.

De un restaurante, por ejemplo, podemos información del precio, del horario y, por descontado, ver fotografías que hayan compartido los usuarios.

España es de las elegidas para esta nueva función

Una buena noticia para los usuarios en España es que en este país se va a probar el mapa con sus nuevos desarrollos. Otros países que entran dentro de esta fase son Portugal, Italia y Grecia.

Ya han confirmado que el mapa y todos sus desarrollos relacionados pronto se irán extendiendo al resto de países, aunque todavía no se han dado fechas concretas.

¿Por qué usar el mapa de Instagram?

El objetivo de Instagram es aprovechar la geolocalización y su importancia en la navegación de los usuarios, para aumentar las publicaciones y el tiempo de uso de su plataforma.

Para el usuario, también son ventajas. No necesitará acudir a apps externas de mapas para encontrar la información que busca.

De hecho, uno de los objetivos más importante va a ser el de poder ofrecer un buscador efectivo. De momento, se ha incluido en las opciones de búsqueda los hashtags, por lo que podemos buscar #restaurante y nos mostrará las publicaciones realizadas en el mapa que lo han utilizado.

Sobre el autor

Marketing