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Instagram desarrolla un covisor para mejorar la experiencia en grupo

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Escrito por Marketing

La red social de Instagram está demostrando en estos años, ser de las que mejor sabe identificar las necesidades y gustos de sus usuarios.

Constantemente desarrolla nuevas funcionalidades, que responden directamente a sus intereses, lo que de forma inevitable incrementa tanto el uso de la red social, como el número de usuarios, ambos factores en crecimiento desde los últimos años.

Nuevo desarrollo en marcha, el covisor

Según afirman desde varios medios de comunicación, el próximo desarrollo de Instagram sería el covisor.

Para quien desconozca este término, el covisor consiste en una función por la que varios usuarios pueden ver un vídeo al mismo tiempo.

De esta forma, uno de los usuarios acciona un vídeo y selecciona uno o varios usuarios de entre sus contactos, para poder ver de forma conjunta el vídeo.

Tampoco es que el covisor sea un desarrollo único y pionero, sin embargo sí que es una función incipiente en plataformas como redes sociales, lo que sitúa a Instagram en una posición interesante.

Por un lado, porque confirma su carácter innovador. Era lógico que la red social con mayor crecimiento del mundo, ofrezca las funciones más avanzadas y útiles en el sector.

Pero también demuestra su identificación social sobre los intereses de los usuarios. Los responsables de Instagram, que de todas formas es empresa perteneciente a Facebook, han podido ver lo que los usuarios están demostrando los últimos meses, un mayor interés no solo por ver vídeos online, sino por comentarlos, compartirlos y, ahora, poder visualizarlos conjuntamente.

El vídeo en grupo, tendencia en 2019

Instagram no llega tarde, pero tampoco es la primera. La misma matriz, Facebook, ha desarrollado hace un tiempo Watch Party, precisamente para ofrecer vídeos en grupo.

YouTube, como es lógico para la red social de vídeos más utilizada, también había probado algo similar. Se trata de Uptime, una app exclusivamente centrada a visualizar vídeos en grupo.

Todos estos desarrollos confirman que el vídeo en grupo es una tendencia en 2019. Sin embargo, no se entendería esta evolución del sector, sin tener en cuenta las nuevas tecnologías.

La conectividad ha mejorado considerablemente en calidad y estabilidad. La promesa del 5G en pocos meses hace tener aún mejores expectativas en este sentido y presenta al vídeo con un futuro muy prometedor.

Por otro lado, las tarifas de operadoras y el auge del WiFi, también posibilitan una mayor conectividad a Internet, algo que desde las redes sociales se ha podido confirmar con un aumento de la actividad en muchas de ellas.

Con todos estos factores en conjunto y el interés social hacia los vídeos, virales, informativos o de entretenimiento en general, el vídeo en grupo podría ser la función más utilizada en el futuro.

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