Otras redes

TikTok pone tiempo limitado de uso a los menores de 14 años, de momento en China

tiktok china
Escrito por Marketing

Una medida un tanto polémica, pero sin duda con bastante efectividad. Consiste en que los usuarios que no tengan una edad mínima, van a tener el tiempo limitado para usar la red social de TikTok. De momento se implanta solo en China, pero todo el planeta tiene los ojos puestos en su efectividad.

Limitación de uso en China para TikTok

TikTok va a ser diferente para todos los menores de 14 años en China. En lugar de acceder al modo estándar de la red social, tendrán acceso a un modo específico para ellos.

Además, solo podrán usar la red social durante un tiempo bastante limitado, no más de 40 minutos cada día.

Es más, esta limitación se puede aprovechar desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche. Fuera de ese horario no podrán acceder a la plataforma.

Se exige también el nombre real de los menores de 14 años y el contenido al que accederán será limitado, de corte divulgativo. Es decir que solo podrán ver contenido científico, histórico y cultural como la exposición de un museo.

Por si estas limitaciones no fueran ya bastante restrictivas, TikTok mantendrá un modo de supervisión de los padres, que podrán ver desde su propia cuenta el contenido que están visitando durante su tiempo de uso.

¿Limitaciones solo en China o en todo el mundo?

En China son bastante restrictivos con el uso de la tecnología por parte de los menores de edad. Hay un grave problema en la sociedad de adicción a entornos digitales y dependencia tecnológica.

Por eso no resulta extraño ver esta noticia en este país, donde ya hay limitación temporal de uso de videojuegos online, a los que solo pueden acceder desde las 20:00 hasta la 21:00 horas los días viernes, sábado y domingo.

Sin embargo, las redes sociales están siendo consideradas un problema para los menores de edad no solo en China, sino en todo el mundo.

A la adicción se une el riesgo de cyberacoso y el del contacto con adultos, que se quiere evitar a toda costa.

Aunque quizás no con tanta restricción, la limitación horaria y una supervisión del contenido visitado o las interacciones realizadas, podría ser una medida efectiva ante estos y otros problemas a los que los menores de edad se enfrentan cuando acceden a estas plataformas.

Sobre el autor

Marketing