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Facebook va a penalizar las publicaciones que motivan interacciones

Penalizaciones en Facebook
Escrito por Marketing

El algoritmo de Facebook se basa principalmente en la interacción de los usuarios. Como red social, la regla básica es que una publicación que suscite el interés y, por tanto las reacciones, de los usuarios, deber ser prioridad a la hora de mostrarse respecto a otras publicaciones que no han generado el mismo interés.

Sin embargo, las páginas de empresas y medios de comunicación lo han aprovechado hasta el momento como el objetivo principal de sus publicaciones. Esto motiva que muchas de ellas se presenten bajo la fórmula de “dale a me gusta si eres fan” o “dale a compartir si lo apoyas y a carita triste si no lo haces”.

Las quejas de usuarios hacia una experiencia negativa, que incluso califican de SPAM al tener su biografía llena de publicaciones de este tipo, ha motivado a los responsables de Facebook a modificar su algoritmo.

Penalización sobre las publicaciones SPAM

La categorización de SPAM para este tipo de publicaciones tendrá varias repercusiones. Por un lado se persigue el objetivo que también se anunció hace unos días, sobre la priorización de contenido personal sobre el profesional.

Por otro lado, se presentará de una forma mucho menos notoria este tipo de publicaciones, ocasionando con ello un descenso abrupto de las interacciones, visitas a la página y, en consecuencia, frenando el ritmo de crecimiento de seguidores que suelen tener las páginas que utilizan esta estrategia.

La penalización anunciada, inicialmente está vinculada a las publicaciones de forma individual, es decir que las páginas a nivel global no se verán repercutidas por ninguna penalización de este tipo.

No obstante, es bastante probable que en el futuro Facebook anuncie penalizaciones respecto a la reincidencia en publicaciones de este tipo.

Cómo evitar la penalización de Facebook

Facebook va a realizar un filtro sobre las publicaciones, para identificar aquellas que potencialmente muestren signos de que se está motivando la interacción de los usuarios exclusivamente para conseguir nuevos usuarios o mayor repercusión.

Modificar las publicaciones es el primer paso, pero no el único. Las páginas tendrán que plantear una estrategia promocional mucho más efectiva, cercana y personal, para evitar esa relación con la categoría de SPAM.

Se queda así mucho más patente la necesidad de contratar publicidad patrocinada en Facebook para obtener la mayor visibilidad posible, una vía que la red social más utilizada del mundo lleva incentivando en los últimos años para las páginas de empresas.

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