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Facebook trabaja para crear un “Instagram para niños”

Instagram para niños
Escrito por Marketing

En Facebook están preocupados por el público menor de 13 años. Por un lado, porque no es precisamente su público potencial, ya que otras plataformas están atrayéndolos con mucha más efectividad.

Por otro lado, los menores de 13 años, en teoría, no pueden utilizar redes sociales como Instagram. Contraviene las normas de esas plataformas. No obstante, la realidad es que sí lo usan y lo hacen mintiendo en su fecha de nacimiento.

En consecuencia, estos jóvenes usuarios están en riesgo, debido al contenido que existe en las redes sociales y al contacto que otros usuarios podrían tener con ellos.

Ante esta situación, desde la empresa han planteado una alternativa, un “Instagram para niños” que, si todo va bien, podría extenderse a otras plataformas.

Cómo desarrollar un Instagram para niños

Según han comunicado, el desarrollo estaría enfocado a los menores de 13 años. Por tanto, sería una visión limitada y/o alternativa del actual Instagram.

En España hay 16 millones de usuarios activos, de 1.200 millones en todo el mundo. La red social sigue siendo la que más rápidamente crece, por lo que el público infantil es tanto objetivo como lo es su protección.

Con la prioridad puesta en los jóvenes, lo más lógico sería un entorno específico para el uso por parte de usuarios menores de 13 años.

Esto implica el desarrollo de un espacio en la plataforma, donde el contenido no apto para menores estaría no accesible y la publicidad tendría que segmentarse para que no apareciesen determinados anuncios.

El usuario podría entonces navegar sin riesgo por la red social y consumir contenido, apto para su edad real.

Ya hay precedentes en YouTube

Ninguna red social al uso se ha querido embarcar en este viaje, debido no solo a la complejidad de desarrollo, sino también a la limitación de beneficios que puede ofrecer.

Sin embargo, tampoco es que sea pionera Instagram en un desarrollo de este tipo. YouTube lo intentó hace años y con bastante éxito.

Se trata del entorno YouTube Kids, que está disponible como app alternativa e independiente a YouTube.

Para este desarrollo, se creó incluso un interfaz infantil, con el que los pequeños usuarios podían interactuar de una forma más amena y segura.

Publicidad y contenido se limitan totalmente en estos espacios, para que cualquier usuario infantil no corra riesgo alguno.

Lo lógico sería esperar un “Instagram para niños” similar a la propuesta de YouTube. No obstante, las especificaciones concretas de este nuevo desarrollo, aún son desconocidas.

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