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Facebook se apunta al modo oscuro

Facebook modo oscuro
Escrito por Marketing

Primero fue Twitter, luego WhatsApp, más tarde Instagram y, por supuesto, no podía faltar la joya de la corona, Facebook, la que sigue siendo líder de las redes sociales aunque su popularidad caiga en picado.

La plataforma de Mark Zuckerberg había ya adelantado su modo oscuro a las versiones de app, pero lo cierto es que es con diferencia la red social más utilizada en versión de escritorio, por lo que era un desarrollo que aún tenía pendiente.

Cómo se accede al modo oscuro en Facebook

El modo oscuro en Facebook se está ofreciendo aleatoriamente a los usuarios a través de invitaciones directas. Por lo que si te sale un mensaje en la pantalla de tu ordenador, avisándote de esta función, significa que ya la puedes activar.

Es una estrategia bastante original para Facebook, que normalmente la publicación escalonada de sus novedades no se hace de una manera tan disgregada. En todo caso, esto no significa tampoco que sea ninguna obligación, puedes prescindir de este modo siempre que lo desees.

Si todavía no te ha salido el mensaje, no desesperes. Es previsible al ritmo que van que en unos pocos meses todos los usuarios puedan tener acceso en sus ajustes a la activación de este modo oscuro.

En qué consiste el modo oscuro de Facebook

Como en el resto de dispositivos, el modo oscuro de Facebook consiste en la conversión de colores, desde los llamativos y blancos hacia una escala de grises, con tonalidades algo distintas de elementos de color.

De hecho, en Facebook es en la red social donde más hemos echado de menos según los pantallazos filtrados, su característico color azul. No obstante, sigue presente en pequeños detalles y retazos, que los usuarios veteranos no tardarán en identificar.

Es importante señalar también que Facebook ha aprovechado esta activación del modo oscuro en su versión escritorio, para aplicar un rediseño a todo su interfaz.

Si bien en la mayoría de cosas son detalles nimios y apenas imperceptibles, lo cierto es que uno de los elementos que podría mostrar una imagen realmente distinta es el característico logo de la compañía.

El cambio ni está confirmado ni parece definitivo. Podríamos estar solo en una prueba de cambio de imagen que en unos meses se presentaría de forma oficial. Pese a ello, las capturas que se han filtrado demuestran que es el elementos que más se ha transformado en este nuevo diseño.

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