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Facebook pretende convertirse en un canal esencial en la publicidad corporativa

Escrito por Marketing

Como ya hemos comentado en anteriores entradas de este blog, las distintas plataformas de redes sociales están llevando a cabo un más que visible desarrollo estratégico hacia su conversión en canales atractivos para el desarrollo de campañas publicitarias y de comunicación por parte de las empresas.

Tras haber alcanzado una enorme difusión a nivel mundial, siendo consideradas en un principio como redes sociales de uso personal, el siguiente paso a desarrollar por la práctica totalidad de plataformas consiste en implantar los medios necesarios para su monetización, es decir, para la recuperación económica de la inversión realizada en su creación (o adquisición) y expansión global.

Así, en las últimas semanas Facebook ha comenzado a incluir nuevas secciones dentro de su API, dirigidas a ofrecer a las empresas facilidades para promocionar sus productos y servicios a través de campañas más atractivas y creativas.

En este sentido, Facebook ha implementado, en distintos países de Sudamérica y el Sudeste Asiático, una experiencia piloto que permite a los perfiles corporativos ofrecer una mayor visibilidad de su catálogo comercial, permitiendo la incorporación de información detallada sobre cada producto o servicio, su precio de venta, y la posibilidad de que los propios usuarios realicen ofertas a través de Facebook Messenger.

Si bien esta implementación está limitada para el caso de los catálogos de productos, se prevé que próximamente se encuentre disponible en todo el mundo para la oferta de servicios profesionales.

Del mismo modo, Facebook presentó a principios del mes de agosto dos nuevas herramientas enfocadas a los creadores de archivos audiovisuales 360º, que pretenden facilitar el diseño e implementación de estos vídeos en los perfiles de la red social:

  • Guía (Guide): se trata de una herramienta de gran utilidad para incluir información adicional en los vídeos, principalmente en relación a los aspectos más interesantes que incluyen. De esta forma, los creadores de estos vídeos podrán incluir narrativas y realizar encuadres automáticos que ofrezcan una mayor visibilidad de los aspectos esenciales del mismo.
  • Mapa de Calor (HeatMap): está dirigida a ofrecer a los creadores audiovisuales información sobre las áreas de visión que reciben una mayor atención durante su reproducción, a través de un mapa cromático que registra el número de visitas detectado por los distintos puertos de vista del vídeo 360º.

A través de estas dos nuevas herramientas, Facebook busca incentivar y generalizar aún más el empleo de los vídeos 360º como elemento para el desarrollo de acciones publicitarias por parte de las empresas, dado el éxito obtenido desde su lanzamiento hace casi un año.

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