Facebook

Facebook presenta la función de Contexto en España

Facebook y Contexto
Escrito por Marketing

Facebook sigue mejorando sus funcionalidades para mejorar la credibilidad de las publicaciones en la red social. En este caso se trata de la función de Contexto, que ya estaba habilitada en Estados Unidos y que desde el pasado viernes 26 de octubre está también habilitado para las publicaciones en España.

¿Qué es Contexto?

Contexto, que simplemente está apareciendo como un botón de información en la parte superior de las publicaciones de páginas, consiste en una recopilación informativa sobre la autoridad que tiene la página o el profesional que ha realizado una publicación.

Contexto aprovecha dos elementos principalmente, la información que posee Facebook sobre el perfil que realiza la publicación y, por otro lado, la información existente en Internet sobre ese medio o profesional, sobre todo enlazada desde Wikipedia.

¿Cómo funciona Contexto?

El usuario puede seleccionar la función de esta información adicional en la parte superior de cada publicación.

Al hacerlo, una ventana emergente le ofrecerá todos los datos disponibles. En primer lugar aparece una breve descripción del sitio, extraída de Wikipedia. Si el usuario lo desea, puede ampliar esta información en 2-3 líneas más y, en caso de querer la información completa, en el segundo clic la página le redirige directamente a la parte correspondiente en Wikipedia.

En la parte inferior a esta publicación aparece información relacionada con la presencia de la página en Facebook, sobre todo en función de qué antigüedad posee en la red social o bien cuántas veces son compartidas las publicaciones que realiza.

Aquí, dependiendo de la configuración que el propio sitio gestione, es posible enlazar los datos del medio o bien los datos del profesional en concreto que realiza cada publicación.

En último lugar, Facebook también ofrece la posibilidad de consultar otras publicaciones realizadas anteriormente, lo que a su vez refleja la línea editorial y el tipo de contenido que lleva publicando desde hace un tiempo hasta la actualidad.

¿Para qué sirve Contexto en Facebook?

Facebook tiene varios objetivos con Contexto. El primero de ellos es luchar y eliminar del todo la presencia de Fake News en su red social.

Facebook y Twitter son las empresas que mayores problemas han tenido en relación a ello, con casos que han provocado conflictos sociales reales.

Además, la red social quiere otorgar la credibilidad que se merecen los medios que publican contenido en Facebook, pues han sido precisamente los más afectados por las Fake News. Con la función de Contexto, podrán dar ese reconocimiento a los medios que publican noticias reales.

Sobre el autor

Marketing