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Facebook prepara una función que evita spoilers

Facebook spoilers
Escrito por Marketing

Uno de los grandes defectos de Internet es la facilidad con la que puede leerse un spoiler. Este concepto se aplica a aquellos contenidos relacionados con alguna trama de entretenimiento, como películas, series o novelas, con los que se desvelan importantes novedades.

El grado de spoiler está directamente vinculado a la cantidad de información que no desee conocer un usuario, antes de ver por sí mismo ese producto. Por ejemplo, hay fans de Star Wars que ni siquiera leen noticias relacionadas con la saga, mientras que otros aficionados a una serie de televisión reniegan de saber quién es el próximo personaje en morir, pero disfrutan con cualquier otra información.

Cómo afrontar los spoilers hoy en día: La regla del “no Facebook”

Ante la avalancha de spoilers, que pueden aparecer en una simple publicación, tanto de usuarios personales como de medios oficiales, hay quien decide aplicar la regla del “no Facebook”.

Esta regla, completamente válida, indica que si no se accede a Facebook (y por extensión a entornos de Internet potencialmente proclives a los spoilers), será imposible que nadie les desvele nada de la trama.

Esta funcionalidad es muy útil, excepto para los responsables de Facebook, que identifican que sus usuarios no acceden a la red social, precisamente temiendo la información que pueden encontrar en su interior.

Función de “no spoiler”

Con el fin de terminar con esta tendencia, Facebook está intentando desarrollar una nueva funcionalidad que lo que evite es la aparición de spoilers en la biografía del usuario. De esta forma, según se indica en algunos medios de comunicación, podría llegarse a evitar que cualquier información relacionada con el capítulo de la temporada de una serie que no se haya visto, permanezca oculto.

La pregunta es cómo van a poder relacionar este contenido informativo con el entretenimiento consumido por el usuario. En todo caso, tampoco es algo pionero, pero se había aplicado en entornos muy diferentes.

Twitter, por ejemplo, permite la posibilidad de filtrar ciertas palabras, que pueden ayudar al usuario, tanto a ordenar el contenido en su biografía, como a recibir información no solicitada de algún producto de entretenimiento.

En cualquier caso el objetivo está claro. Facebook quiere que sus usuarios se mantengan el máximo tiempo posible en la red social y, mientras la información publicada sea un peligro potencial en forma de spoilers, no podrá conseguirlo.

Pero si lo logra, la situación será a la inversa y el usuario identificará en Facebook un entorno digital seguro para pasar el rato, sin sufrir spoilers.

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