Facebook

Facebook podría quitar también el número de “me gusta” de una publicación

Facebook likes
Escrito por Marketing

La red social de Facebook podría transformar radicalmente su funcionamiento o, más bien, el de sus propios usuarios, si la prueba que tiene previsto poner en práctica al final la traslada a todo el mundo.

De momento parece que se trata todo de un experimento, pero no deja de ser coincidente con una prueba similar que se está también desarrollando para Instragram. Se trata de la eliminación de cantidad de “me gusta” en cada publicación.

Adiós a las cantidades en likes de Facebook

La prueba, como suele ser frecuente en Facebook, se iniciará para algunos usuarios en Canadá. De aprobarse su uso, se extendería primero a Estados Unidos y más tarde al resto del mundo.

Según parece, consistiría en eliminar por completo la numeración en las publicaciones, referente a las interacciones que pueden realizar los usuarios.

Hablamos de “me gusta”, pero en realidad Facebook tiene diferentes interacciones como “me encanta” o “me enfada”, que también se verían afectadas por esta eliminación.

Lo que los usuarios sí verían, sería como sucede en las pruebas de Instagram, aquellos usuarios que hayan dado me gusta y que estén en la red de contactos. Esto, supuestamente, incitaría más a dar “me gusta” que la numeración por sí sola de la publicación.

Objetivo de esta medida de Facebook

La red social de Facebook tiene un objetivo principal con esta medida, incentivar el contenido que el usuario considere interesante y, por tanto, de calidad.

Si bien no se contabilizarían los likes de forma pública, es posible que se mantenga de manera privada para el administrador del perfil. De igual forma, también será más constatable la notoriedad de aquellas publicaciones que realmente consigan hacerse virales, independientemente del número de “me gusta” que se muestren públicamente.

No obstante, la verdadera consecuencia de todo ello es bastante clara, se conseguirá incrementar la calidad en las publicaciones. Los usuarios no publicarán cualquier cosa solo por incentivar la interacción, sino que buscarán a ciencia cierta que el contenido genere reacciones.

Las dos más perseguidas son, por descontado, la visita en el enlace del contenido que se está dinamizando en un perfil personal o en una página. Por otro lado, también se intentará fomentar el número de acciones de compartir publicación, dado que con ello se conseguirá la máxima visibilidad posible.

Como beneficio complementario, también se cree que se puede fomentar más publicaciones desde perfiles menos conocidos o páginas con menos seguidores. Para ellos, no recibir una gran cantidad de interacciones es motivo de decepción y dejadez en futuras publicaciones. Sin esa numeración, podrían estar más motivados a aumentar la cantidad de publicaciones que realizan.

Sobre el autor

Marketing