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Facebook lanza Shops para tiendas online dentro de la plataforma

Facebook Shops
Escrito por Marketing

Facebook hace tiempo que ya no es tan solo una plataforma con la que comunicarnos con otros contactos. Cada vez ofrece más utilidades para empresas y usuarios, desde conocer a tu futura pareja, hasta ver un partido de tu equipo favorito online.

Ahora la compañía ha anunciado una nueva función, que está disponible para todas las páginas de empresa de la red social de Estados Unidos (y dentro de muy poco en el resto del mundo).

Se trata de Shops y hace honor a su nombre en inglés, porque consiste en la posibilidad de crear, prácticamente con unos pocos clics, una auténtica tienda online dentro de la plataforma.

Qué es Shops

Shops en realidad es una herramienta que puede utilizarse completamente gratis. Obviamente, puede ampliarse su rentabilidad invirtiendo en publicidad, añadiendo diversos métodos de pago y otros servicios adicionales.

El negocio, en realidad, es similar al de Amazon. Las compañías tienen un escaparate hacia el resto de usuarios a través de anuncios y páginas, pero de las ventas realizadas la plataforma se queda con una comisión.

Obviamente para pequeñas empresas es toda una ventaja. Se calcula que la compañía cuenta con unos 160 millones de pymes registradas dentro de la plataforma. Si ahora pueden vender online a sus usuarios, las ventajas potenciales para ambas partes son considerables.

Ventajas de Shops para los usuarios

Por descontado, los usuarios también salen favorecidos. Podrán realizar sus compras sin tener que salir de la red social hacia otros entornos. Esto ofrece confianza, seguridad y rapidez en las transacciones comerciales.

Es más, también se ha anunciado que la función de Shops estará disponible en Instagram y, dentro de un tiempo, en el sistema de mensajería de WhatsApp. No hay fecha designada todavía para este último entorno, mientras que para Instagram se considera que en verano ya podrá estar implementada.

Por otro lado, no representa teóricamente ningún coste adicional para el usuario. La empresa decide si sube el precio para paliar la comisión o reduce rentabilidad a cambio de mejorar sus ventas.

El usuario, por su parte, es quien debe valorar pros y contras de la compra online a través de Facebook y tomar la decisión final. Comprar desde el móvil, sin tener que salir de Facebook y con la seguridad que ofrece la plataforma, puede convertirse en una ventaja primordial, para comenzar a competir directamente con el resto de tiendas online tradicionales.

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