Facebook

Facebook lanza la beta de su plataforma de memes LOL

LOL Facebook
Escrito por Marketing

La red social de Facebook ha informado oficialmente de la publicación de la beta privada de la plataforma conocida como LOL.

Esta plataforma consiste en un punto de encuentro digital, en el que los usuarios (enfocado sobre todo a niños y adolescentes) puedan encontrar sobre todo memes, gifs y contenido variado con enfoque lúdico o de entretenimiento.

En qué consiste LOL de Facebook

LOL ha sido ofrecido de forma privada a centenares de estudiantes en Estados Unidos. El objetivo es que prueben el interfaz de la plataforma y confirmen si realmente tiene potencial para ser abierta a todo el mundo.

De momento solo se han filtrado algunos pantallazos de LOL. Al parecer es un entorno monoplizado por memes, gis y otros tipos de archivos, que incitan a los comentarios y a ser compartidos, para la diversión de todos los usuarios.

La plataforma ofrece el contenido de forma general o dividido en categorías, para que sea más fácil encontrar aquello que más interesa a los usuarios, por sus preferencias personales.

En todo caso, desde la red social indican que el objetivo es personalizar aún más e contenido, tal y como se hace en la biografía actual de la matriz, para que así los contenidos publicados sean cada vez más interesantes.

Por qué Facebook necesita LOL

Facebook no ha escondido en ningún momento el objetivo que tiene con el desarrollo de LOL. El principal cometido es atraer a un mayor número de usuarios jóvenes, sobre todo niños y adolescentes.

En sus orígenes, Facebook no tenía demasiado problema para atraer esta franja de edad. Sin embargo, mientras los usuarios han crecido y los contenidos se han adaptado a sus intereses, las nuevas generaciones han visto a la plataforma alejada de sus preferencias y estilo.

Otras redes sociales como Snapchat e Instagram, en cambio, han ofrecido una opción de contenido e interacción exactamente a lo que estos usuarios estaban buscando, con el lógico revés que ha supuesto esto para Facebook.

LOL es su forma de contrarrestar esta pérdida de usuarios de menor edad, para los que quiere crear un desarrollo a medida, con los memes como principal exponente.

Qué futuro tiene LOL

De momento LOL está en beta privada en Estados Unidos. Se estima su próxima apertura, al menos a nivel estatal, dentro de unos pocos meses. El lanzamiento global en todo el mundo debería darse a lo largo del año.

El futuro más allá de este lanzamiento, todavía es una incógnita. Uno de los principales temores es que la oferta de contenido lúdico no genere un interés a largo plazo y termine por ir reduciendo la presencia de usuarios progresivamente.

Por otro lado, habrá que esperar cómo los usuarios interactúan con ella, pues se desconoce hacia dónde puede derivar la publicación de contenido o la viralidad del mismo.

Sobre el autor

Marketing