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Facebook desarrolla herramientas de donación a las ONG desde su red social

Donaciones desde Facebook
Escrito por Marketing

La red social más utilizada del mundo quiere servir de plataforma para las campañas de donación de las ONG en sus diferentes causas. Este tipo de estrategias han demostrado ser mucho más efectivas que en otros entornos como la propia web de la ONG o campañas publicitarias concretas en otros medios.

Por esta razón, Facebook ha ofrecido a estas ONG a suscribirse en el programa, que ya está presente en 16 países. El programa desarrollado ofrece la posibilidad de aprovechar herramientas que han demostrado ser muy útiles en su primera fase, mientras estaba en Estados Unidos.

Los países donde se está implantando este programa de donaciones entre septiembre y octubre son Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Irlanda, Luxemburgo, Polonia, Portugal, Suecia y Reino Unido.

Herramientas de recogida de donaciones de Facebook

Las ONG de estos países deben suscribirse a través de la página oficial creada por Facebook y podrán aprovechar las herramientas de recogida de donaciones de Facebook.

Estas herramientas pueden identificarse concretamente en 3, aunque es posible que con el tiempo se vayan ampliando dentro de la red social:

  • Recaudaciones a través del botón Donar.
  • Empoderar a personas (podrán tener un entorno digital en el que explicar su donación y motivar a sus contactos a donar).
  • Motivar donaciones desde Facebook Live.

Todas estas herramientas han sido probadas en Estados Unidos y algunos eventos concretos de otros países y han demostrado tener una gran eficacia en la recogida de donaciones. Sin embargo, Facebook requiere invertir en desarrollo e investigación y obliga a las ONG a pagar una comisión.

La red social asegura que estos ingresos no son con fines de beneficio económico y que, en el futuro, debería ser un programa sostenible por sí mismo que no requiriese de esta inversión por parte de las ONG.

Las comisiones aplicadas afectan a los siguientes objetivos:

Cada ONG paga una tasa del 5% por donación recibida. El 3,5% de la misma se dirige a cubrir costes de investigación, costes operativos, traducción a diferentes idiomas, prevención de fraudes y el soporte de los pagos, mientras que el otro 1,5% se dirige a cubrir todo lo relativo con el proceso de pago.

De momento se han unido al programa las ONG Caritas y Save the Children en España, Movember de Reino Unido y UNICEF en sus divisiones de Francia, Alemania y Reino Unido.

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