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Facebook combate los Fake Ads sobre coronavirus

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Escrito por Marketing

La red social de Facebook mantiene su lucha contra el contenido fraudulento, engañoso o, simplemente, que no es cierto.

Las Fake News han sido uno de los objetivos de batalla más comentados durante los últimos meses y siguen protagonizando muchos titulares acerca de la plataforma. Sin embargo, la noticia de hoy no está relacionada con las noticias falsas, sino con la publicidad falsa, conocida también como Fake Ads.

En concreto, la red social ha puesto su mira contra todos los anuncios que están ofreciendo información falsa y, sobre todo, curas inexistentes relacionadas con el coronavirus.

Facebook contra la publicación de contenido de coronavirus

Hace un mes Facebook ya anunció que todo contenido relacionado con el coronavirus, que no estuviera comprobado, demostrado y, en conclusión, que fuera completamente cierto, sería eliminado de inmediato.

Ahora, además, tiene que hacer frente a publicidad de fármacos, remedios, trucos y curas inexistentes para combatir este virus, que ya se está propagando por el mundo entero.

Todos los anuncios relacionados con esta temática serán prohibidos. En principio no se actuará contra la cuenta de los anunciantes, pero sí que se bloqueará la publicidad que hayan programado a tal efecto.

Además, también se ha recordado que cualquier información que suscite una innecesaria sensación de urgencia a la población, también será eliminado de la red social, con el fin de trabajar por impedir que cunda el pánico y la histeria.

Este último anuncio parece que vaya más dirigido específicamente a los propios medios de comunicación que a los usuarios, limitados a compartir solo las noticias que realmente les llegan.

Cómo informarse sobre coronavirus en redes sociales

Aprovechando estas medidas restrictivas de publicidad fraudulenta sobre coronavirus, queremos recordarte algunas directrices, para informarte bien acerca de este virus, sobre todo si lo haces desde redes sociales.

En primer lugar, siempre consulta los perfiles de instituciones oficiales, tales como el Ministerio de Sanidas o el de la OMS (Organización Mundial de la Salud).

Consulta medios de comunicación fiables, con información contrastada y veraz. Aléjate de medios sensacionalistas, que solo buscan hacer viral sus noticias con el fin de conseguir visitas, sin importar cómo conseguirlo.

Sobre todo huye de publicaciones realizadas por usuarios individuales, dado que podrían ser falsas o no estar lo suficientemente contrastadas.

Y, con el fin de mantener el orden y no propiciar la histeria, procura no compartir noticias falsas o de dudosa credibilidad, que pudieran causar urgencia entre el resto de usuarios.

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