Facebook

Facebook aplica el rediseño de Messenger

Facebook Messenger
Escrito por Marketing

Una de las apps más utilizadas del mundo es Messenger, el sistema de mensajería que Facebook ofrece a sus usuarios para conversaciones fluidas a través de dispositivos móviles.

En la pasada conferencia de desarrolladores celebrada en el mes de mayo, se anunció que Messenger iba a tener una notable actualización de todo su interfaz, sobre todo en términos de rediseño.

Es el denominado Messenger 4 y, al fin, ya se está implementando en todo el mundo de forma progresiva, a través de actualizaciones del sistema.

Un Messenger más minimalista

La primera impresión que ofrece el nuevo rediseño de Messenger es la tendencia al minimalismo en su disposición de elementos. Esto no es del todo nuevo. Ya mucho antes otras plataformas, con Google a la cabeza, se habían volcado en este tipo de diseños debido a que así son más compatibles con cualquier dispositivo y permiten una conexión más rápida.

El Messenger minimalista que han implementado presenta ahora 3 secciones diferenciadas. La primera es el feed principal, que es donde podemos acceder a todos los chats.

La segunda sección es Personas, donde obviamente están los contactos que podremos gestionar o con los que interactuar.

En tercer lugar está la pestaña de Sugerencias. En este caso tenemos muchas más opciones. Está la función Negocios incluida, la de bots e incluso juegos, por mencionar algunas.

Una diferenciación cromática más pronunciada

Si bien el negro y el blanco cobran prioridad en esta actualización de Messenger, en realidad todos los usuarios podrán modificar los colores de sus conversaciones, según desee cada uno. La personalización llega a cada chat de forma individual.

No obstante, muchos de los usuarios que ven la actualización echan en falta el modo oscuro, esa anunciada función que oscurece toda la pantalla, dando aún más visibilidad a las conversaciones. Ideal tanto para momentos de mayor intimidad, como también para ahorrar energía del teléfono móvil, al requerir menor iluminación.

Nueva disposición de elementos

El rediseño de Messenger incluye también una reposición de elementos. Concretamente afecta a los relativos a la cámara, el acceso a la configuración de la cuenta, así como para escribir los mensajes. Todos estos elementos se encuentran ahora en la parte superior de la pantalla, haciendo mucho más funcional su uso.

Además, debajo de ellos se ha ubicado el cuadro de búsquedas, resultando con ello más funcional y quedando mejor integrado con respecto al resto de elementos.

Sobre el autor

Marketing