Facebook

Facebook amplía el programa de fans a nuevos países

programa para fans Facebook
Escrito por Marketing

Todavía no está España, pero es solo cuestión de tiempo que la red social que sigue siendo líder en el mundo, Facebook, abra su programa de fans a más países.

Ampliación geográfica del programa de fans de Facebook

En el año 2018 Facebook lanzó la primera versión de este programa de fans. Desde entonces, solo usuarios de Estados Unidos y Reino Unido tenían esta opción de suscripción.

Desde ahora se amplía también para los países de Australia, Brasil, Canadá, México y Tailandia. Todos los usuarios de estas regiones del mundo ya tienen a su alcance este atractivo método de crear y consumir contenido digital.

Qué es el programa de fans de Facebook

Este programa de fans es un servicio que está muy extendido, sobre todo en Estados Unidos, pero que en otros países está solo despegando. De hecho en España es casi anecdótico y, por este motivo, puede que no se hayan decantado todavía por desembarcar en Europa.

El programa de fans consiste en una suscripción mensual, por la que los seguidores de un creador de contenido normalmente audiovisual) pueden acceder a ese contenido de forma exclusiva.

En dólares cuesta de media 4,99 al mes, cantidad por la que los suscriptores tienen acceso a contenido exclusivo. Normalmente vídeos, fotografías y audios que enriquecen los canales de los creadores.

Estos usuarios que crean el contenido, a su vez, consiguen ingresos por el trabajo que realizan y, al mismo tiempo, suben contenido gratuito de muy corta duración, con los que motivar la suscripción de nuevos usuarios.

¿El futuro pasa por los programas de fans?

Muchos usuarios en todo el mundo siguen a sus youtubers preferidos o a sus influencers en redes sociales. Hasta ahora, todo este contenido era gratuito y más o menos según los creadores consideraban actualizarlo.

El programa de fans ofrece muchas más ventajas y, por eso, lo ven como el futuro de este sector.

El principal motivo, claro está, es que la inversión mensual realmente vale la pena. Los creadores de contenido exclusivo se vuelcan con sus fans y multiplican el contenido creado, con el fin de que se queden un mes más.

Además, la comunicación entre creadores de contenido y suscriptores es mucho mayor, más cercana y constante que en las plataformas sin coste, donde a veces conseguir una respuesta o una mención es poco más que un milagro digital.

Sobre el autor

Marketing