Instagram

En Instagram tienes que poner tu edad o la cuenta se bloqueará

instagram edad
Escrito por Marketing

En la red social de Instagram van a pedir a todos los usuarios que pongan su fecha de nacimiento.

Es algo que ya indica mucha gente en la configuración de su perfil, pero que hasta ahora no era obligatorio.

La forma que han decidido de solicitar esta información es mediante una ventana emergente, con el fin de que nadie se despiste, ya que se convierte en un campo obligatorio.

En caso de no poner esta información, la cuenta se bloqueará y el usuario no podrá seguir utilizando la aplicación.

Así funciona la nueva actualización de Instagram

El usuario que no haya indicado su edad va a ver una ventana emergente cuando esté utilizando la app.

Se le pedirá que rellene la información relativa a su fecha de nacimiento. El usuario podrá decidir si acepta esta petición y lo indica o bien puede rechazarla.

Si pone la fecha de nacimiento, va a poder seguir utilizando la app como hasta ahora, salvo que indique que es menor, con lo que se aplicarán medidas restrictivas, como a todos los otros usuarios con esa misma edad.

En el caso de rechazar esta acción, la cuenta pasará a ser privada y se le volverá a pedir en otras ocasiones que indique la fecha de nacimiento.

El usuario puede seguir rechazando poner esta información, pero llegará un momento en el que al final la app se bloqueará y su cuenta será inutilizable.

Otra consecuencia del rechazo de indicar la fecha de nacimiento es que algunas publicaciones aparecerán ocultas.

Esto se deberá a que esas publicaciones tendrán un contenido (posiblemente) no apto para menores, por lo que al desconocer la edad real del usuario, se le aplican las mismas medidas que a todos los menores de edad en la red social.

Objetivos de Instagram con estas acciones

Se trata de la última novedad que Instagram anuncia, en relación a su protección a los menores de edad en la plataforma.

Desde la empresa llevan semanas anunciando acciones para proteger a los menores, incluso planteando la posibilidad de crear una versión de Instagram para niños que sea segura al 100%.

En cualquier caso, saben que esta petición de edad puede darse de forma falsa, es decir que los usuarios pueden mentir sobre qué edad tienen.

Para evitar este inconveniente, plantean el uso de inteligencia artificial, con el que se pueda estimar si el usuario miente o ha indicado su edad real.

Sobre el autor

Marketing