Instagram

Cristiano Ronaldo vuelve a ser líder en likes de Instagram con su nuevo fichaje

instagram cristiano ronaldo
Escrito por Marketing

En redes sociales se lleva desde hace un tiempo compitiendo por quién consigue más seguidores, “me gusta”, likes o reacciones ante cada publicación.

En la plataforma de Instagram concretamente, se diferencia por sectores el alcance que se puede conseguir con estas publicaciones.

Estos días hemos podido ver un nuevo récord en “me gusta” que ha protagonizado una vez más el jugador portugués Cristiano Ronaldo.

Manchester United consigue la que es ya la publicación del año

En concreto el récord del que estamos hablando es el de una publicación realizada por un equipo deportivo. Ha sido desde la cuenta de los Red Devils y relacionada con el fichaje del jugador luso.

Cristiano Ronaldo regresa a Old Trafford y desde el equipo han querido anunciarlo de forma oficial a modo de homenaje. Para ello se ha realizado un montaje fotográfico con imágenes del jugador en su anterior etapa con el equipo y el mensaje “Bienvenido a casa, Cristiano”.

La estrategia en redes sociales ha funcionado. Casi 13 millones de usuarios han reaccionado con un “me gusta” a esta publicación, que se ha convertido en la más importante cuantitativamente hablando, que ningún otro club había logrado hasta ahora.

Lo más cerca que ha llegado una publicación similar, también se produjo recientemente, con el fichaje anunciado por el PSG francés de Leo Messi. La llegada del argentino ofreció casi 9 millones de “me gusta”, en una fotografía con el equipaje francés.

Otros récords deportivos en Instagram

Cristiano Ronaldo sigue siendo el rey en Instagram en lo que a número de seguidores se refiere.

El astro luso cuenta ya con 336 millones de seguidores, siendo así su cuenta la más seguida de toda la plataforma.

Así es lógico que sus publicaciones también sean las más notorias de toda la red social, sin embargo estas cifras podrían crecer aún más con su regreso al Manchester United.

En cualquier caso, todavía hay hitos que le faltan por alcanzar. Por ejemplo, el de la publicación relacionada con el deporte que más likes consiguiese.

En esta ocasión su eterno rival argentino fue quien se llevó el mérito. Lo consiguió cuando posó con la Copa América que ganó con su equipo hace unas semanas y casi llega hasta ahora a los 22 millones de “me gusta”.

El mismo Messi estuvo a punto de lograr el mismo éxito en su despedida a Diego Armando Maradona, con una publicación que rozaba los 20 millones.

Sobre el autor

Marketing