Facebook

10.000 millones de beneficios para Facebook

beneficios de Facebook
Escrito por Marketing

Nadie duda de la rentabilidad que Facebook, como la red social más utilizada del mundo, puede generar. Pese a ello, cada vez que la empresa de Mark Zuckerberg presenta su registro de beneficios, sigue siendo sorprendente.

En este 2017 ya conocemos los datos relativos a los 3 primeros trimestres del año. Facebook ha conseguido un beneficio neto de 11.665 millones de dólares, lo que implica más de 10.000 millones de euros en 9 meses.

Estas cifras exponen el buen ritmo de crecimiento de Facebook. En el mismo periodo relativo al año 2016, el beneficio neto solo llegaba a los 6.648 millones de dólares. Esto significa que en 2017 Facebook ha mejorado su beneficio en un 75% con respecto al periodo anterior.

El tercer trimestre ha sido de los mejores para Facebook

Solo en los últimos 3 meses analizados, Facebook ha conseguido un notable incremento de su beneficio, en comparación a lo obtenido en meses anteriores. De esta forma, entre julio, agosto y septiembre, la plataforma ha conseguido ganar 4.707 millones de dólares, muy por encima de los 2.627 millones obtenidos estos mismos meses en 2016.

En cuanto a ingresos durante este mismo periodo, Facebook consiguió 10.328 millones de dólares respecto a los 7.011 que consiguió en 2016. Por tanto, tanto en ingresos como en beneficios, Facebook ha demostrado un buen estado económico.

Por qué crece tanto Facebook

Para entender el crecimiento de Facebook también hay que fijarse en muchos factores. El más importante a nivel empresarial es que Facebook no se limita exclusivamente en sus cuentas a la red social en sí. Facebook posee otras muchas empresas que ha conseguido en base a adquisiciones recientes como Whatsapp o Instagram.

Pese a que esta presencia de más empresas supone inicialmente una importante inversión por parte de Facebook, la compañía de Mark Zuckerberg ha demostrado un acierto comercial en prácticamente todas sus operaciones, a raíz de los beneficios que ha obtenido de forma creciente los últimos años.

De hecho, el uso de Facebook sigue creciendo de forma imparable. Los responsables de la red social informaron junto a estos resultados económicos, de un incremento del 16% con respecto a sus usuarios activos diarios, que han crecido hasta los 1.370 millones de personas entrando diariamente en el mes de septiembre a Facebook.

Según Zuckerberg, uno de los motivos por los que cada vez se utiliza más Facebook es gracias a la inversión realizada en seguridad para que los usuarios se sientan cómodos y seguros en este entorno digital.

Sobre el autor

Marketing