Twitter

Calendario de medidas en Twitter contra el contenido violento

Twitter contra la violencia
Escrito por mario

La red social de microblogging es la más mordaz en las publicaciones de sus más de 300 millones de usuarios en tan solo 140 caracteres. Esto ha motivado algunas críticas por la permisividad con que Twitter está permitiendo un tipo de contenido violento sin freno.

De hecho, recientemente las mujeres se unieron a un boicot contra Twitter que consistía simplemente en no usar durante un día la red social y parece que ha sido la gota que ha colmado el vaso.

Twitter ha anunciado un calendario de medidas hasta finales de 2017, en las que modifica todas sus normas de publicaciones y mantenimiento de cuentas relacionadas con contenido violento.

El calendario es el siguiente:

27 de octubre: Prohibición de desnudos no consentidos, ya sean derivados de bromas o cámaras ocultas, entre otras. Este mismo día se aplica una mejora en la herramienta de apelaciones por cuentas suspendidas, en previsión de lo que sucederá los siguientes meses.

1 de noviembre: Actualización del sistema con el que se ofrece la identificación concreta de las reglas que se han incumplido en cuentas o publicaciones suspendidas.

3 de noviembre: Notificación por email de las cuentas suspendidas.

Este mismo día se comenzará a suspender cuentas que contengan:

  • Organizaciones que motiven a la violencia.
  • Cuentas con imágenes o símbolos que inciten odio.

También se explicará con mayor detalle qué entra dentro de su solicitud de aprobación para ver cuentas o imágenes de perfil relacionadas con contenido sexual, spam, así como otras medidas incluidas en la actualización.

22 de noviembre: Se suspenderán cuentas cuyos nombres puedan considerarse abusivos o que inciten odio.

4 de diciembre: Se suspenderán cuentas que glorifiquen o perdonen la violencia.

Este mismo día también se aplica una nueva actualización en la que se mejora y amplía el sistema de denuncias sobre cuentas, que podrían estar incumpliendo las normas de Twitter.

20 de diciembre: En esta fecha Twitter publicará una actualización con más detalle sobre qué contenido de tipo sexual está permitido en su red social y cuál no, lo que previsiblemente implique una mayor restricción en este tipo de cuentas y publicaciones.

A partir de 2018, a principios del mes de enero Twitter analizará e informará de los avances conseguidos con estas medidas, lo que hace entrever que seguirán progresando a lo largo del año, con el fin de eliminar o controlar en mayor medida cualquier contenido que pueda ser considerado violento entre sus usuarios.

Sobre el autor

mario