Otras redes

YouTube cumple 16 años: Curiosidades del gigante audiovisual

cumpleaños YouTube
Escrito por Marketing

La plataforma de YouTube tiene su cumpleaños el 14 de febrero. Una fecha significativa que ya ha visto durante 16 veces.

Esta red social “adolescente” ha sido durante mucho tiempo el segundo sitio web más visitado del mundo, después del buscador de Google.

En la actualidad sigue arrasando con su propuesta de compartir vídeos, que ha evolucionado y marcado a nuestra generaciones contemporáneas con su creación de influencers, sus eventos en directos y su forma de ofrecer contenido audiovisual al resto de usuarios.

Os contamos en este artículo algunas curiosidades de YouTube, aprovechando sus 16 años recién cumplidos.

El primer vídeo de YouTube ¡fue de su creador!

YouTube fue creado por Jawed Karim, Chad Hurley y Steve Chen. El primer vídeo que publicaron era del propio Karim.

Se publicó el 23 de febrero de 2005 y fue el vídeo más visto del año, aunque para ser justos no tendría excesiva competencia.

Era un vídeo de apenas 18 segundos, en el que un joven Karim explicaba que estaba en un zoo de San Diego (Estados Unidos). Se llama “Me at the zoo”.

Nike fue la primera marca en aprovechar YouTube

En realidad, la plataforma se viralizó a sí misma gracias a Nike. La empresa de ropa deportiva publicó un vídeo promocional con Ronaldinho y rápidamente obtuvo la atención del público.

Hay que decir, además, que estábamos ante una plataforma en Beta y cerrada para muchos usuarios. No sería hasta el 15 de diciembre, cuando la versión completa de YouTube llegaría a todo el mundo.

Google se gasta 1.300 millones en YouTube

La noticia más impactante para sus creadores llegaría en octubre de 2006. El gigante tecnológico de Google compró YouTube por un valor de 1.300 millones de dólares.

Karim y sus compañeros poco podían imaginarse ganar esta cifra, cuando subían el vídeo de su visita en el zoo.

El primer videoclip más visto en YouTube ¡ya no existe!

Más curiosidades de la red social de vídeos. YouTube normalmente tiene como vídeo más visto un videoclip de algún artista musical famoso.

En 2008 se inauguró esta tendencia con el tema Girlfriend de Avril Lavigne. Pero si lo buscáis ¡ya no está disponible! La versión que arrasó ese año fue retirado y se sustituyó por otra versión justo en 2009. Hoy en día solo puede verse esta última.

Por cierto, ¿cuál creéis que será el vídeo más visto en 2021? ¿Habrá sido publicado ya o tendremos que esperar a que algún artista saque su tema estrella del año?

Sobre el autor

Marketing