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YouTube anuncia oficialmente Shorts, su competencia a TikTok

YouTube Shorts
Escrito por Marketing

¡Es oficial! La red social de vídeos más visitada del mundo quiere competir contra su reciente rival TikTok, para lo que ha anunciado una plataforma tan parecida que puede que incluso consiga su objetivo. Se llama Shorts.

Conocimos a Shorts hace unos meses cuando se rumoreaba el desarrollo por parte de YouTube, de alguna plataforma que consiguiese asemejarse a TikTok. La cosa pareció estancarse hasta que hace unos días la empresa lo ha confirmado, Shorts es una realidad.

Qué es Shorts y por qué va contra TikTok

Shorts mantiene el estilo de TikTok, así como también de la alternativa que desarrolló hace poco Instagram, Reels. Se trata de un sistema con el que el usuario puede subir vídeos de 15 segundos, con una o varias capturas de vídeo y con música de fondo opcional.

De momento sabemos que Shorts ofrecerá a los usuarios un sistema de control de la velocidad del vídeo, así como un temporizador, para poder así grabarse a sí mismo sin necesidad de utilizar las manos.

El objetivo es quitarle usuarios a TikTok. La última de las redes sociales sigue imparable, con aproximadamente 500 millones de usuarios. Aunque no llega al nivel de YouTube, en este sector no se quiere perder ni un usuario y ese es el motivo por el que cualquier segmento es importante.

Ventajas de YouTube para que Shorts sea un éxito

Aparte de la experiencia que tiene YouTube en el sector y todos los recursos financieros y tecnológicos que pone a su disposición, la nueva red social tiene también ventajas potenciales, precisamente apoyándose en la famosa plataforma de vídeos.

Por lo visto, YouTube contará con una sección especial donde podremos ver estos vídeos. Además, también se ofrecerán a los usuarios, cuando se vincule el tema del vídeo con sus intereses.

Aquí la plataforma de propiedad de Google tiene dos ventajas importantes. Por un lado su gran cantidad de usuarios, que según indican llega a 2.000 millones de usuarios activos al mes.

Por otra parte, también cuenta con la tecnología reconocida de la compañía, a la hora de vincular contenido relacionado con los intereses de los usuarios. Esto podría motivar una mayor interacción con estos vídeos que lo que consigue la plataforma de TikTok, que no cuenta con este recurso.

En cualquier caso, pronto veremos si Shorts tiene o no el éxito esperado. Se está ofreciendo en versión beta en India y se espera su expansión a otros países durante los próximos meses.

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