Facebook Instagram

Facebook, cada vez más similar a Instagram

Facebook Instagram
Escrito por Marketing

La fusión parece cada vez más cercana. La red social de Facebook y su “compañera” dentro del grupo empresarial Instagram, acercan posturas. De momento, WhatsApp y su integración con estos dos servicios parece menos avanzada.

Sin embargo, Facebook e Instagram, aún con sus diferencias, son dos redes sociales y por tanto comparten buena parte del potencial de sus interacciones digitales, sobre todo relacionadas con lo que los usuarios pueden hacer con ellas.

Hashtags en Facebook

No es algo nuevo que Facebook tenga hashtags en su plataforma. Desde que se popularizaron a través de Twitter, es algo frecuente encontrarlos en muchas publicaciones, aunque no con el alcance que la red social de microblogging ha conseguido.

Sin embargo, desde Facebook quieren incentivar su uso, tal y como también se hace en Instagram, donde sí han tenido un éxito considerable.

Para ello se ha mejorado el buscador de la red social y ahora, cuando se busca cualquier cosa en la plataforma, el sistema también plantea la posibilidad de buscar hashtags, con el fin de encontrar publicaciones relacionadas con esa tendencia.

Contadores de hashtags por popularidad

Además de mostrar hashtags en las sugerencias de búsqueda, desde Facebook tienen un As en la manga, que les acerca aún más a Instagram.

Con el fin de incentivar aún más el uso de esos hashtags, se plantea la publicación de contadores al lado de las sugerencias de búsqueda. También es una acción muy similar a la que realiza Instagram con respecto a sus búsquedas.

De esta forma, el usuario puede ver si un hashtag efectivamente está teniendo una mayor viralidad y quiere ver todo lo relacionado con esta tendencia.

Publicación de historias en ambas plataformas

Otro avance en la fusión de servicios digitales entre Facebook e Instagram es la posibilidad de publicar historias en las dos plataformas.

Para ello se incentiva a los usuarios que publican una historia en cualquiera de las redes sociales, para explicar que ahora existe la posibilidad de publicarla en ambos entornos online.

Como complemento a esta nueva función, desde la empresa también se ha desarrollado una distinción visual en las historias, para así distinguir a qué red social pertenece cada una de forma original.

Las historias de Facebook mantendrán el color azul en el círculo que rodea la imagen inicial, mientras que las historias de Instagram tendrán una combinación de los colores rosa y naranja.

Sobre el autor

Marketing