Twitter

Ya puedes limitar en Twitter quién puede responder tus publicaciones

Twitter respuestas
Escrito por Marketing

Es una novedad que se anunció desde hace unos meses y, finalmente, se ha abierto para todo el mundo.

Desde el pasado martes, tanto para usuarios que utilizan iOS como Android, ya se ha activado la función que permite limitar quién tiene permiso para responder las publicaciones que realices.

Bien utilizada, esta publicación podría suponer un cambio trascendental en la red social y, sobre todo, reducir muchísimo todas las situaciones de acoso que se producen actualmente respecto a ciertos perfiles.

Cómo funciona la limitación de respuestas en Twitter

A partir de ahora podrás ver cuando realices una publicación, la posibilidad de filtrar quién puede responderla. Es algo similar a lo que hace Facebook con la posibilidad de filtrar quién tiene permisos de visualización de una publicación.

Hay 3 opciones entre las que puedes elegir. La primera de ellas es la que actualmente está activa, es decir que todo el mundo pueda responder a la publicación. Por tanto, si quieres, puedes mantener tu ritmo de publicaciones y respuestas intacto. Si no tienes problemas en este sentido, es la mejor opción que puedes escoger.

La segunda opción ya es una novedad y consiste en limitar las respuestas únicamente a aquellos usuarios que tú sigues. Esto supone un cambio importante, sobre todo para perfiles muy personales, perfiles oficiales con pocos seguidores y perfiles que pueden desencadenar una gran polémica, pero que no siguen a sus detractores.

La tercera opción es la más limitada de todas, pues solo permite que respondan a la publicación, aquellos usuarios que están mencionados en ella. Es decir que si no hay nadie mencionado, tampoco se podrá generar ninguna respuesta. Una opción con la que se evita, en gran medida, la crítica de cualquier publicación.

Objetivos de la limitación de respuestas en Twitter

Desde la red social explican el objetivo “oficial” por el que se ha activado ya esta función para todos los usuarios. Se espera poder mejorar las conversaciones entre distintos perfiles, motivando una reflexión más pausada y relajada a la hora de publicar cualquier contenido.

Pero no es ningún secreto que también se quiere reducir el número y la intensidad de polémicas, que se producen en gran parte de las publicaciones y que generan un acoso importante para cualquier usuario.

Con esta limitación de respuestas, buena parte del problema desaparece y los perfiles que lo gestionen bien evitarán que sus publicaciones generen ningún problema.

Sobre el autor

Marketing