Twitter

Ya puedes guardar tus tuits con la función Bookmarks

Twitter Bookmarks
Escrito por mario

Twitter sigue ampliando sus funcionalidades, sobre todo con más expectativas que nunca, al haber logrado en su último balance contable, confirmar que tiene más usuarios, más ingresos y que va por la senda correcta.

Por esa razón, ha querido hacer caso a los millones de usuarios que le piden mejoras o a las aplicaciones que son desarrolladas de forma paralela, para cubrir las carencias de algunas funcionalidades.

Una de las últimas adiciones en este sentido ha sido la función de guardar tuits, una de las más requeridas, ya que permite un uso y lectura de la red social mucho más pausada, sin perderse el contenido que parece interesante a primera vista.

Bienvenida a los Bookmarks

Lo han bautizado como Bookmarks y consiste en una nueva interacción presente entre las opciones de cada mensaje, para que los usuarios puedan en apenas dos clics tener guardados todos los tuits que deseen.

Funciona de la siguiente manera. El usuario navega de forma rápida con su teléfono móvil o co el ordenador, repasando todos los tweets de los perfiles que sigue. Cuando ve uno que le parece interesante, gracioso, útil, etc. hace clic en el botón de Compartir.

Al hacerlo, aparece una mayor cantidad de funcionalidades, entre las que se ha incluido la relativa a Bookmarks. El usuario simplemente tiene que hacer clic sobre ella y ya estará guardada.

Para acceder posteriormente a los Bookmarks o tuits guardados, solo hay que hacer clic sobre los 3 puntos debajo de cada perfil y seleccionar dicha función. Nos aparecerá un listado cronológico de todos aquellos que hayamos guardado.

Utilidad de los Bookmarks

Twitter es una red social de rápido uso, parecido a Instagram y sin llegar al nivel de Snapchat. Esto motiva la necesidad de cubrir aquél tipo de navegación más pausada, con la que poder realmente profundizar o recordar el contenido publicado por los perfiles que se sigue.

A nivel de usuario Bookmarks es útil por muchas razones. Por un lado para disfrutar más de los mensajes guardados, en segundo lugar por un tema de memoria, también por recopilación de recursos que pueden ser útiles más adelante o, simplemente, para poder compartirlo más tranquilamente después.

A nivel de perfil es lo que todavía se desconoce. En el posicionamiento SEO, antiguamente esta función que podía realizarse en cualquier navegador y sobre cualquier página que se visitase con frecuencia o se quisiese guardar para la posteridad, era una función decisiva e importante. En Twitter el posicionamiento de los perfiles sigue siendo un tema difícil de lograr y con el que se intenta aprovechar todas las opciones posibles. La de mostrar tuits interesantes que merezcan un Bookmark, puede ser una más.

Sobre el autor

mario