Otras redes

WhatsApp se actualiza con 3 nuevas funcionalidades

Actualización de WhatsApp
Escrito por mario

Ya está disponible la nueva actualización de WhatsApp, que trae consigo algunas importantes novedades, sobre todo en relación a funcionalidades que pueden mejorar las conversaciones entre usuarios y la información compartida.

Todas las novedades de la actualización de WhatsApp son compatibles con dispositivos basados en sistemas operativos Android e iOS, de hecho en el entorno de Apple es donde más se han probado en versiones beta, con el fin de comprobar su utilidad.

Descripciones en los grupos de WhatsApp

Una de estas nuevas funcionalidades es la relativa a poder incluir descripciones en los grupos de WhatsApp. La finalidad que se busca con ello es poder identificar con mayor exactitud en qué consiste cada grupo, dado que será algo visible para el resto de participantes, como el título y la imagen.

No obstante, se considera también factible el hecho de que esta funcionalidad sea utilizada para avisar al resto de participantes de importantes novedades, con el fin de que en todo momento puedan identificarlas, en lugar de que sea a través de un mensaje que podría perderse en el historial de la conversación.

Búsqueda de usuarios

Con la nueva actualización de WhatsApp ahora también se puede realizar la búsqueda de usuarios. Está pensada también para los grupos de la aplicación de mensajería instantánea y coknsiste en aprovechar un buscador que estará ubicado en la misma pantalla del grupo, con el que localizar a determinados participantes.

Esta funcionalidad se ha aplicado, con el fin de que los usuarios puedan encontrar, sobre todo en grupos numerosos, a determinados participantes en concreto, ya sea para agregarlos a la agenda de contactos o para enviar mensajes privados, entre otras funciones.

Transformación de conversaciones a videollamadas

Otra de las importantes novedades que ha aplicado WhatsApp es la posibilidad de convertir una conversación por texto con otro usuario en una videollamada. Ahora podrá realizarse simplemente pulsando sobre un botón y, cuando el otro participante acepte la solicitud de videollamada, se iniciará esta función.

Hasta el momento la posibilidad de hacer videollamadas existía como una función paralela a la conversación en texto, con su propio entorno y sistema de localización de usuario y conexión a su número. Al poder realizar esta comunicación pulsando un solo botón, es probable que el número de conversaciones con este sistema se incremente considerablemente en los próximos meses.

La actualización de WhatsApp puede obtenerse mediante una actualización interna de la aplicación o con la descarga directa de la misma en la tienda correspondiente para cada sistema operativo.

Sobre el autor

mario