Otras redes

WhatsApp anuncia que dejará de funcionar en estas versiones de sistemas operativos

cese whatsapp
Escrito por Marketing

El sistema de mensajería de WhatsApp está presente en casi todos los teléfonos móviles del mundo. Su actualización, evolución y crecimiento son imparables, pero a veces los usuarios no pueden seguir su ritmo.

Algunos usuarios tienen teléfonos móviles que no son precisamente de nueva generación y que se basan en versiones de sistemas operativos, algo obsoletas en comparación a las actuales.

Esto va a afectarles en el uso de WhatsApp, porque la empresa ha anunciado que en próximas fechas dejará de funcionar en ellos. En concreto, dejarán de tener soporte y, por tanto, no serán en la práctica aprovechables.

Esta medida se comenzará a imponer en algunos terminales desde el 1 de julio y seguirá aplicándose progresivamente hasta su imposición global a principios de 2020.

Sistemas operativos afectados por el cese de soporte de WhatsApp

En los sistemas operativos Android, el sistema de mensajería instantánea dejará de dar soporte a las versiones anteriores a 4.0.

En lo relativo a los sistemas operativos iOS la medida es algo más restrictiva, dado que afectará a aquellos terminales que cuenten con la versión de iOS 7 o anteriores.

Como es lógico, la solución más práctica es actualizar la versión del sistema operativo. Sin embargo, algunos modelos de telefonía móvil no son compatibles con las nuevas versiones, por lo que no pueden realizar esta acción.

Smartphones que están afectados en esta situación

Entre los modelos afectados más comercializados, destaca el Samsung Galaxy S3, todavía presente entre muchos usuarios.

Se le suma también el modelo de smartphone Galaxy Nexus comercializado por Google. Si bien su presencia es mucho menor, sobre todo en España, sigue siendo un terminal todavía presente entre muchos usuarios.

En lo relativo al sistema operativo Android, otro modelo de telefonía móvil que entra entre los afectados por el cesde de soporte de WhatsApp es Xperia S de Sony.

Es cierto que en iPhone esta medida no afecta a los terminales nuevos, ni siquiera a los que se comercializan hace unos años. Sin embargo, esta restricción, junto a otras anteriormente anunciadas, casi obliga a los usuarios con modelos muy anteriores a actualizarse de una vez por todas.

Los modelos iPhone que no podrán utilizar WhatsApp a partir de febrero de 2020, son los correspondientes a iPhone 3 y 3GS, así como los relativos a iPhone 4.

Por último, a quienes más urge tomar la decisión de cambiar de móvil o prescindir de WhatsApp es a los propietarios de un Windows Phone, dado que desde el 1 de julio, la app podría dejar de estar disponible.

Sobre el autor

Marketing