Noticias Twitter

Twitter y su potencial para generar negocio en 140 caracteres

Escrito por Marketing

A largo de esta semana, durante los días 6 y 7 de junio, se celebró en el Parque de las Ciencias de la ciudad de Granada la cuarta edición de TAT (Talking About Twitter), el mayor evento mundial relacionado con la red social del parajito azul.

Dentro de las múltiples ponencias realizadas durante este evento, desarrolladas por varios de los mejores expertos nacionales e internacionales en el ámbito de esta red social, así como en comunicación corporativa o neuromarketing, hoy queremos destacar la charla desarrollada por Brenda O’Connell, directora de negocio de Twitter para Europa, África y Oriente Próximo, que trató de enfatizar sobre la capacidad de esta red social para la generación de negocio y su utilidad para permitir a las empresas y organizaciones comunicarse con sus clientes y aprender de ellos.

A lo largo de su participación, en la conferencia inaugural de #TATGranada16, Brenda O’Connell ofreció un resumen de cómo Twitter ha pasado, en tan solo 10 años, de ser una simple herramienta de comunicación a convertirse en una plataforma de carácter global, con más de 800 millones de usuarios.

Este increíble progreso tiene su explicación en las posibilidades que ofrece Twitter a las empresas para poder innovar día a día en sus negocios, al tratarse de una herramienta de comunicación pública, en directo y que, en su propia concepción, implica conversación y diálogo entre el emisor del tweet y todos sus receptores.

Además, Brenda O’Connell enfatizó en las posibilidades que ofrece Twitter para el desarrollo de nuevas aplicaciones en prácticamente cualquier ámbito de la sociedad, como es el caso de Citymapper, que está reinventando el transporte público urbano en ciudades como Madrid o Barcelona mediante la difusión de información en tiempo real sobre horarios y estado de los itinerarios, o Twizoo, que se basa en las menciones de Twitter para evaluar bares y restaurantes.

Para finaliza, Brenda O’Connell aprovechó su participación en #TATGranada16 para reiterar la importancia de Twitter para que las empresas puedan obtener una adecuada retroalimentación de su público objetivo, tanto a través de la información directa que reciben de este, como mediante el análisis de aquellas métricas que permiten evaluar la difusión y penetración de sus mensajes corporativos o comerciales.

En definitiva, es de agradecer la celebración y consolidación de eventos de este tipo en nuestro país, ya que permiten acercarnos a una realidad sobre la que se está asentando el presente y futuro de las redes sociales y la comunicación 2.0, a través de la mirada de personalidades de reconocimiento mundial.

Esperemos que cunda el ejemplo.

tat-granada-2016

Sobre el autor

Marketing