Twitter

Twitter se rediseña una vez más en su versión escritorio

Twitter escritorio
Escrito por Marketing

Cada vez más usuarios utilizan la red social de Twitter a través de su aplicación de escritorio. Recientemente, la plataforma permite probar el nuevo diseño que han implementado y que, próximamente, será obligatorio para todo el mundo. Te contamos las principales novedades que le acompañan.

El nuevo Twitter: Cambios heredados de la versión móvil

Uno de los principales defectos que tenía la versión escritorio y que aún lo sufren quienes no hayan cambiado a la nueva versión, consiste en que muchas de las funciones de la versión móvil todavía no se habían aplicado en la versión escritorio. Por tanto, era más limitado y menos funcional utilizar la plataforma de esta manera.

La nueva versión de Twitter en escritorio elimina este problema y trae funciones como la de Explorar, para conocer tendencias y secciones divididas por categorías, así como también por ubicación geográfica.

Se ha añadido también la socorrida función de guardar tweets para poder revisarlos más tarde, algo que en escritorio solo era posible mediante “trucos” de los usuarios, como interactuar con ellos, para poder encontrarlos fácilmente.

Para los que tengan varias cuentas, será un alivio tener por fin la función de multicuentas en la versión escritorio que, solo con seleccionar el icono de perfil correspondiente, permite un cambio rápido y práctico de una cuenta a otra.

Novedades en Twitter en diseño y funcionalidad

Además de estas “herencias” de la versión móvil, Twitter en la versión escritorio también incorpora otras importantes novedades.

Una de las más destacables es que se deja de trabajar con Bing. El traductor de Microsoft ya no es aplicado para traducir tweets en otros idiomas y, en su lugar, se ha optado por probar Google Translator.

El diseño también ha sido uno de los apartados que más novedades ha atraído, comenzando por el modo oscuro. Esta modalidad, que oscurece el fondo y resalta las tipografías y elementos interactivos, ya estaba disponible, sin embargo, ahora se ha mejorado. Es posible elegir entre un modo oscuro con elementos resaltados en azul oscuro o un modo que escoja el color negro. En la práctica no es un cambio notable, pero muchos usuarios sí prefieren esta segunda alternativa.

Además, se añaden muchas opciones de personalización. Es posible cambiar el tamaño de la tipografía, los colores que se resaltan en la red social, hasta ahora limitados al azul oscuro y ya disponibles en morado, naranja, rojo, rosa o verde. Por cierto, la configuración de este diseño viene acompañada de divertidos emoticonos como aguacate para el verde o una llama para el naranja.

Sobre el autor

Marketing