Twitter

Twitter prueba una mejora en los hilos de conversación

hilos de conversación en Twitter
Escrito por Marketing

La red social de Twitter desarrolló con éxito la función de hilos de conversación entre usuarios. Se ha convertido en una de las herramientas más utilizadas en los últimos meses.

Con el fin de mejorar todavía más la experiencia con ellos, la red social anuncia que está probando algo nuevo.

Ventajas y desventajas de los hilos de conversación en Twitter

Los hilos de conversación son mensajes anidados que los usuarios utilizan, normalmente, para hablar largo y tendido sobre un asunto. Otros usuarios suelen interactuar con ellos, comentando alguno de estos mensajes que forman parte del hilo global.

Como principal ventaja, los usuarios de Twitter han acogido con expectación la posibilidad de expresar con mayor detalle sus pensamientos e ideas. Gracias a la vinculación de los hilos, los mensajes están unidos entre sí, de manera que no hay pérdida narrativa posible.

Sin embargo, muchos usuarios confirmaron echar de menos poder interactuar mejor estos hilos o, al contrario, estar al día de todas las intervenciones, sin necesidad de participar.

Etiquetas en los hilos de conversación de Twitter

La nueva función que está en pruebas, consiste en la inclusión de 3 nuevas etiquetas en los hilos de conversación. Estas etiquetas son autor, mención y seguir.

Dos objetivos principales se persiguen con estas etiquetas. El primero de ellos es que los usuarios puedan interactuar de una forma mucho más fácil y clara en estos hilos de conversación. De esta forma se deja claro si su interacción es sobre un mensaje del usuario o sobre una mención de otro usuario.

Por otro lado, con la etiqueta de seguir es más sencillo hacer un seguimiento de esta conversación y de los usuarios.

Otras funciones anteriores de los hilos de conversación

Las etiquetas en hilos de conversación están en pruebas. No está confirmada su aplicación real en el futuro, pero si las pruebas confirman su utilidad, es probable que en unos meses ya estén implementadas en toda la red social.

No obstante, no será la primera función que afecta a este elemento de Twitter, ya que la red social lleva tiempo intentando rentabilizar una de sus mejores herramientas recientes.

Anteriormente ya había anunciado el desarrollo de un botón de suscripción a la conversación, incluso aunque no se haya participado en ella y solo se desee ver lo que el usuario creador y el resto de seguidores están publicando.

Además, también se ha creado un identificativo de “original tweeter”, con el fin de identificar más fácilmente quién es el creador de la conversación en cada caso.

Sobre el autor

Marketing