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Twitter prueba cómo bloquear mensajes directos ofensivos

Twitter mensajes ofensivos
Escrito por Marketing

La red social de Twitter ha encontrado una estrategia óptima para que sus usuarios puedan disfrutar de una plataforma lo más saneada posible, sin cuentas SPAM, bots o similares.

Sin embargo, aunque mantiene una vigilancia constante para una red social global en la que cualquier usuario pueda estar a gusto, ahora está trabajando para que también los perfiles personales no generen incomodidades innecesarias.

Para ello está probando nuevas funcionalidades, entre las que destaca la de bloquear de forma automática algunos mensajes.

El bloqueo de mensajes ofensivos en Twitter

Esta nueva funcionalidad está actualmente en periodo de pruebas. No obstante, su amplia utilidad y la efectividad que está demostrando, permite creer que pronto se activará por defecto para todos los usuarios.

La función actúa de la siguiente manera. Cuando un usuario recibe mensajes que podrían considerarse ofensivos por parte de la inteligencia artificial de la plataforma, se bloquean de forma automática.

Los mensajes no son eliminados, pero el usuario no los ve de forma directa en su perfil, por lo que puede disfrutar de una experiencia en la red social más tranquila y agradable. Sin embargo, si quiere, sí puede acceder a estos mensajes.

Estarán disponibles bajo la pestaña “Mensajes adicionales”. Al entrar en ella, el usuario podrá ver los mensajes bloqueados y comprobar si, efectivamente, se trataba de publicaciones enviadas por robots o por usuarios que no sigue, con fines ofensivos o incluso de publicidad no deseada.

La inteligencia artificial como mejora de la experiencia en Twitter

A pesar de que esta función de Twitter no es pionera en el sector, sí confirma el desarrollo constante que disfruta la inteligencia artificial y la mejora de la red social en concreto.

Para empezar, se amplía considerablemente las opciones del usuario ante mensajes ofensivos. Hasta ahora solo se podía elegir entre bloquear una cuenta o bien evitar la entrada de cualquier mensaje. Medidas manuales y drásticas que no ofrecían la efectividad deseada realmente.

Por otro lado, el bloqueo de mensajes directos no es nuevo, ya que Facebook Messenger ya lleva un tiempo implantándolo. Pero sí demuestra la evolución de la inteligencia artificial y abre las puertas a nuevos desarrollos, siempre buscando mejorar la experiencia del usuario.

De momento se desconoce su implantación definitiva. Desde Twitter no han identificado ni siquiera cómo se limita la función de prueba, es decir, en qué países y/o idiomas se ha activado. Sí que se ha confirmado que, en caso de publicarse para todo el mundo, se activará por defecto y no tendrá que ser seleccionado manualmente.

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