Twitter

Twitter podría crear filtros de mejores amigos para las publicaciones

twitter
Escrito por Marketing

Twitter, a través de profesionales que trabajan en la compañía, ha informado de posibles funciones que se están barajando en la red social, para la mejora de la segmentación de audiencia de nuestras publicaciones.

Hasta el momento, tenemos dos opciones de privacidad principales en la plataforma. Podemos publicar un tweet y exponernos a que todo el mundo lo vea o podemos publicarlo en una cuenta candado, en la que solo son aceptados los seguidores que nosotros queramos.

Una de las nuevas funciones sería la de incluir una segmentación por mejores amigos, de manera que nuestras publicaciones pudieran ser vistas solo por quienes nosotros seleccionemos como tal.

Función de mejores amigos en Twitter

Obviamente no es algo nuevo. En redes sociales es común “basarse” en otros desarrollos para crear los propios.

Facebook ya tiene desde hace tiempo esta función, con bastantes subniveles, hasta el punto de que podemos publicar cualquier cosa y decidir de forma específica quién puede verlo. De igual forma, Instagram también tiene una función de “amigos cercanos”.

Sin llegar, de momento, a un nivel de precisión tan detallada, en Twitter sí que podrían permitir crear una lista de mejores amigos para que solo esas personas pudieran ver nuestros mensajes.

Es más, están barajando un cambio en el algoritmo de publicaciones, para que en tu línea de tiempo aparezcan los tweets de estos amigos de confianza de forma prioritaria respecto al resto de publicaciones de otras cuentas.

Esto también es heredado de otras redes sociales y, de hecho, se aplica en cierta medida con el algoritmo actual, si bien ahora sería mucho más estricto.

Posibilidades infinitas de las nuevas funciones

Estas funciones de filtros por usuarios ofrecen posibilidades infinitas a explotar. Algunas de ellas son evidentes.

En primer lugar, se podría diferenciar en la misma cuenta un perfil profesional y otro personal, aunque el riesgo de equivocarse en el filtro de cada publicación es latente.

Por otro lado, celebridades y famosos podrían tener mayor privacidad a la hora de comunicarse con gente cercana, sin exponer todos sus mensajes de forma pública.

De igual forma, el uso de la red social también podría aprovechar estos cambios por aquellos usuarios que deseen ver solo los mensajes de sus amigos.

Esto afectaría a la extensión de publicaciones populares o trending topics, que tendrían más difícil que antes ser visibles para estos usuarios que filtren a este nivel las publicaciones que leen.

Sobre el autor

Marketing