Twitter

Twitter lanza la función de podcast para dispositivos iOS

Podcast Twitter
Escrito por Marketing

La red social de Twitter acaba de añadir una función muy interesante, que va a entusiasmar a millones de usuarios, se trata de la posibilidad de publicar podcasts. Con ella los usuarios podrán publicar espacios de audio, que podrán ser disfrutados en directo por otros usuarios o bien reproducidos posteriormente, mientras la publicación siga existiendo.

Por qué apostar por los podcasts

En una época en la que la emisión de vídeo parece la nota predominante, desde Twitter han considerado de una rentabilidad potencial alta, ofrecer a los usuarios también la función de enviar archivos exclusivamente de audio.

Tal y como indican en su notificación oficial, a veces no nos apetece compartir vídeos con otros usuarios y seguidores, simplemente ofrecer un contenido de audio, sin tener que estar delante de la cámara, exponiéndonos a todo el mundo.

Lo cierto es que tienen bases argumentales sobre las que basar esta decisión. Los podcasts no solo han sido uno de los recursos más demandados por los usuarios, sino que últimamente está cobrando impulso de nuevo, demostrando con ello que su trayectoria todavía está muy lejos de llegar a su fin.

Podcasts para dispositivos iOS

Lo más sorprendente del anuncio ha sido que Twitter tiene limitada esta función para los usuarios que utilizan dispositivos iOS. Esto implica dejar fuera de esta función a los millones de usuarios que basan su experiencia en dispositivos Android.

Es previsible que en unos pocos meses (o puede que solo semanas), Twitter decida abrir la posibilidad de realizar podcasts a usuarios de Android, sin embargo hasta el momento no se ha confirmado una fecha en la que pudiera realizarse.

No obstante, hay que tener en cuenta que la limitación a dispositivos iOS se realiza solo desde el punto de vista de editor. Es decir, que cualquier usuario, independientemente de cuál sea su sistema operativo, sí podrá disfrutar de los podcasts en directo o publicados por otros usuarios.

Datos y estadísticas de podcasts en Twitter

Los podcasts no tienen vídeo en la publicación, pero sí incluyen una gran cantidad de posibilidades, que están integradas en la función de Twitter. Entre ellas destaca sobre todo la del chat de usuarios, que podrán interactuar en tiempo real con quien está realizando este podcast.

Además, el sistema ofrece un completo análisis estadístico de los oyentes que cada podcast publicado disfruta.

No obstante, todavía no se ha concretado la limitación de duración de los podcasts que pueden publicarse, por lo que se desconoce hasta qué punto puede llegar su alcance, si se limitará a podcasts informativos y breves o podría albergar programas completos y reunir a millones de oyentes ante una misma emisión.

Sobre el autor

Marketing