Twitter

Twitter desarrolla Tip Jar, para dar propinas a nuestros usuarios favoritos

Twitter Tip Jar
Escrito por Marketing

Desde hace tiempo desde Twitter buscan una manera de que los creadores de contenido en la red social puedan conseguir algo de remuneración, como sucede en otras plataformas.

Los desarrollos siguen sucediéndose y es bastante probable que en el futuro podamos tener a nuestra disposición servicios de suscripción de pago a nuestros canales favoritos. Sin embargo, no han querido esperar tanto para una función anticipada, que ya se ha anunciado, la de las propinas.

Así es Tip Jar en Twitter

Un nombre pegadizo, Tip Jar, ha sido el elegido para que desde Twitter presenten el sistema de propinas que pronto podrán aprovechar todos los millones de usuarios de la red social.

Tal y como deja adivinar su definición, consiste en una función por la que podemos ofrecer pequeñas propinas a los creadores de contenido.

La filosofía es la misma que en la que se basa Patreon, ya que permitirá a los creadores obtener pequeños ingresos por su labor en la plataforma, sin que esto suponga una suscripción periódica y más como agradecimiento por sus publicaciones, que como sistema de financiación.

Cómo funciona Tip Jar

En teoría, el sistema de propinas es bastante útil en Internet, pero en la práctica tiene cierta problemática, que se ha extendido al funcionamiento de Tip Jar en Twitter.

Para empezar, no estará habilitado por defecto, así que para ofrecer una propina, antes el creador de contenido tendrá que haber activado la función.

Cuando lo haya hecho, veremos un nuevo icono en la zona de iconos del perfil del usuario. Esto también es importante, porque no veremos la función disponible en nuestro timeline, sino que tendremos que entrar específicamente al perfil.

Lo ideal sería que en el futuro se marcara de alguna forma que ese usuario ha activado la posibilidad de recibir propinas, para evitar de esta manera realizar clics innecesarios.

El problema persiste en la forma de ofrecer estas propinas. Twitter se ha querido desmarcar completamente de la posibilidad de ofrecer una vía de transferencia de dinero, con todo lo que esto implica.

Por tanto, cuando hacemos clic en el icono de propinas, se nos ofrecen diferentes plataformas de pago, en las que como mínimo en alguna debemos estar registrados y contar con saldo para ello.

De darse el caso, entonces solo tenemos que seleccionar la plataforma de pago adecuada, acceder con nuestro inicio de sesión y proceder a ofrecer el saldo correspondiente.

Sobre el autor

Marketing