Noticias Twitter

Twitter apuesta por la automatización de notificaciones a sus usuarios

Escrito por Marketing

Twitter no descansa en su afán de adaptar cada vez más su operatividad y funcionalidad a las necesidades y preferencias de sus usuarios.

Tras las anteriores medidas estratégicas desarrolladas por esta compañía, sobre las que ya hemos profundizado en este blog, esta red social ha lanzado definitivamente en Android, bajo el nombre de Highlights, un sistema de notificaciones con el que llevaba trabajando desde abril, consistente en la selección automatizada de aquellos contenidos que Twitter considera que más nos pueden interesar, y que, de forma directa, incluye las opciones necesarias para marcarlos como favoritos o proceder a su retuiteado.

Según Gordon Luk, responsable de este nuevo proyecto, Highlights se basa en una “combinación de los trending topics, lo que más te interesa, así como los usuarios con los que más interactúas y los que nuestro sistema considera más relevantes en general o para ti”.

Highlights se incluirá por defecto en todos los perfiles de Twitter, si bien se ha decidido no incluirlo como una funcionalidad obligatoria, sino para que cada usuario lo pruebe durante algún tiempo y decida si mantenerlo o eliminarlo del mismo, en función de la utilidad que le encuentre.

Highlights es una de las innovaciones generadas por Twitter a través de ‘Machine Learning’, una tecnología ideada para identificar patrones de comportamiento en relación a la navegación de cada usuario en la red social y, a partir ahí, sugerir contenido de una forma totalmente automatizada.

twitter_highlights_1

Sobre el autor

Marketing