Twitter

Twitter admite el fracaso de los Fleets y anuncia su eliminación este agosto

twitter fleets
Escrito por Marketing

Hace apenas unos meses, Twitter se unía a la moda de las stories y anunciaba el desarrollo de Fleets, su propia visión de este tipo de publicaciones.

Muchos usuarios consideraron la acción una mera estrategia de subirse al carro de moda para no perder a gente. No empezó bien la cosa y ha terminado peor.

Al cabo de un tiempo, se ha confirmado lo que ya estos usuarios auguraban, que nadie (o casi nadie) usa los Fleets. Por tanto, Twitter ha anunciado que serán eliminados el próximo 3 de agosto.

El lado positivo de la experiencia con Fleets

Se dice que toda experiencia permite sacar algo positivo, aunque solo sea por poder aprovechar lo aprendido.

En el caso de Fleets es lo que puede confirmarse. Desde Twitter admiten este desarrollo fracasado, pero también argumentan que les ha servido para fijarse en posibles mejoras del resto de interfaz, que sí podrían gustar a los usuarios.

Entre ellas, por ejemplo, se ha confirmado que el espacio superior donde ahora están los Fleets, sigue teniendo un gran potencial de uso.

Por tanto, se plantea aprovecharlo para invertir en él para informar de otros contenidos, como por ejemplo sobre los eventos tipo Spaces que sí están teniendo una mejor acogida en la plataforma.

Otra de las novedades derivada de la experiencia con Fleets que se ha anunciado, es que se van a aplicar mejoras en la edición de contenidos multimedia directamente en el editor de tweets.

Los elementos multimedia han sido los más aprovechados en los Fleets y se confirma que los usuarios quieren poder publicar e interactuar con ellos. Mejorar su integración en los tweets generales podría aumentar la cantidad y frecuencia de las publicaciones.

Por último, también se ha informado de que la publicidad en Fleets también quiere recuperarse. En concreto lo que Twitter desea es poder seguir aprovechando un espacio que ofrecer a sus anunciantes, aunque tenga que ser a través de otras funciones.

Sobre el resto de servicios, Twitter no tiene queja alguna. Se seguirán ofreciendo como hasta ahora, junto al resto de novedades y evoluciones que se apliquen de ahora en adelante.

Fleets ha sido un fracaso, cierto, pero no una pérdida de tiempo. Su experiencia podría servir para catapultar otros servicios hacia algo que el resto de plataformas no tenga. Sin embargo, al menos de momento, Instagram seguirá siendo la reina de las Stories.

Sobre el autor

Marketing