Noticias Twitter

Twitter abre la posibilidad del envío de mensajes directos privados entre todos sus miembros

Escrito por Marketing

Twitter ha tomado la decisión de reaccionar a las acciones estratégicas emprendidas por Whatsapp y Facebook Messenger, principales competidores en el segmento de mensajería instantánea, abriendo la posibilidad de enviar mensajes privados directos a cualquier usuario de la red social, independientemente de que hayan establecido un vínculo de seguimiento entre ellos o no.

Esta novedad se encuentra disponible en su app tanto para iOS como para Android, introduciendo la opción de enviar DMs privados con total libertad entre miembros de Twitter.

De esta forma, la red social especializada en microblogging apuesta por llevar a cabo una revolución en su concepto de negocio, que se había caracterizado por un cierto conservadurismo desde su creación en 2006, manteniéndose fiel a su idea de sintetizar la información en 140 caracteres y fomentar exclusivamente el establecimiento de vínculos entre usuarios a través de la figura de seguidor o follower, con el objetivo de establecer barreras que consiguieran evitar la proliferación de Spam dentro de esta red social.

Según fuentes especializadas, la idea sobre la que gravita este cambio en la estrategia empresarial de Twitter esta orientada a facilitar el contacto rápido y directo a aquellas empresas y organizaciones que utilizan Twitter como nexo de comunicación con sus clientes, además de la idea de conseguir arañar cuota de un mercado en constante expansión, como es el de las conversaciones personales directas.

Es preciso aclarar, en este sentido, que Twitter permitirá que cada usuario decida libremente si desean recibir DMs privados de cualquier usuario o, por el contrario, prefieren seguir restringiendo esta opción a sus contactos sociales.

Así, los pasos a seguir para activar la recepción abierta de mensajes de cualquier usuario son los siguientes: Configuración > Seguridad y Privacidad, y marcar la opción “Recibir Mensajes Directos de cualquier seguidor”.

Mensajesdirectos

Sobre el autor

Marketing