Instagram

Presentación de Instagram Encuestas

Instagram Encuestas
Escrito por Marketing

Instagram ha presentado un nuevo desarrollo de la red social basado principalmente en la interactividad de los usuarios. Se trata de Instagram Encuestas. Tal y como se puede adivinar por el nombre, se trata de la tan requerida aplicación sobre encuestas que al final la plataforma ha querido incorporar.

Instragram Encuestas funciona como una publicación de Stories más, para la que se ha añadido esta funcionalidad que se estás incorporando paulatinamente a todos los usuarios. Como cualquier otra publicación, escogemos un enfoque adecuado para captar una imagen. Sin embargo la novedad recae en el hecho de que se puede utilizar cualquier parte de la imagen para crear la encuesta, mediante la inserción de un sticker, añadimos una pregunta y las posibles respuestas.

Resultados en tiempo real

Además de la posibilidad de interactuar con nuestros seguidores y otros usuarios en general, Instagram Encuestas es realmente interesante por la posibilidad de ver los resultados que obtenemos. Como muchas otras cosas en la red social, es posible conocerlo en tiempo real, mediante la simple función del movimiento de un gesto.

Deslizamos el dedo hacia arriba y podemos ver quién ha votado así como también, qué es lo que ha votado cada usuario. Esto puede ser realmente útil y también un poco arriesgado para los responsables de Instragram, dado que el anonimato no es posible en este tipo de encuestas.

Por esa razón, no es muy probable que se utilice para un estudio de cuestiones polémicas, gustos personales o preferencias que puedan desencadenar reacciones negativas a nivel social. Sin embargo puede ser muy apropiado para buscar apetencias diferentes entre los usuarios, preferencias de servicios y productos, opinión personal acerca de fotografías publicadas, etc. Muchas empresas e influencers podrían aprovecharlo.

La inversión constante en Instagram

Instagram es actualmente la red social que más crece en número de usuarios de todas las que ha comprado Facebook. Por tanto, también es la que mayor potencial presenta a la hora de innovar. Es al menos lo que Facebook parece pensar, dado que la red social más grande del mundo no para de invertir constantemente en esta adquisición.

No es el único desarrollo que hemos visto últimamente. La red social de contenido efímero también ha introducido los fondos de colores para crear actualizaciones de estado con brochas y colores tipográficos, así como también una edición de texto y stickers con la que podemos alinear mejor nuestras publicaciones.

Sobre el autor

Marketing