Instagram

Modo oscuro en Instagram ya disponible: Así puedes aprovechar sus beneficios

Instagram Modo Oscuro
Escrito por Marketing

Lo hemos estado esperando mucho tiempo, pero al final Instagram ya lo ha activado para las últimas versiones de los sistemas operativos Android e iOS.

Se trata del modo oscuro, una modalidad de navegación, cada vez más en tendencia, que distintas plataformas digitales y redes sociales están aplicándola, por sus beneficios potenciales.

Beneficios de usar el modo oscuro

El modo oscuro en cualquier aplicación tiene dos beneficios importantes, dirigidos tanto a los usuarios como a dispositivos móviles.

Los usuarios salen beneficiados en términos de salud ocular. El ojo sufre menos con las pantallas en modo oscuro, sin que esto afecte en absoluto a la legibilidad. Por tanto, podemos estar más tiempo disfrutando de Instagram, sin que nuestros ojos sufran tanto.

Para los dispositivos móviles también es una ventaja y, de hecho, el primer objetivo que se intentaba alcanzar con este desarrollo. Uno de los mayores problemas de los teléfonos móviles sigue siendo la autonomía, precisamente en un momento en el que el consumo de redes sociales es cada vez mayor por parte de los usuarios.

Con el modo oscuro, el consumo de batería se reduce considerablemente, por lo que podremos disfrutar de nuestra red social favorita sin mirar constantemente la autonomía que nos queda. ¡Vía libre para compartir selfies!

Cómo aprovechar el modo oscuro en Instagram

Para disfrutar del modo oscuro en Instagram, antes hay que tener actualizada la versión del sistema operativo a su última disponible. En los dispositivos con iOS será la relativa a la versión 13. En el caso de sistemas operativos Android, será la que se corresponde con versión 10.

Puedes acceder al modo oscuro desde la sección de ajustes de la red social. En ellos podrás ver que está disponible el modo oscuro para activar o desactivar, de manera que puedes utilizarlo y dejar de hacerlo siempre que lo desees.

La activación del modo oscuro es automática. En cuanto la seleccionas, la pantalla de tu dispositivo móvil aparece con un fondo oscurecido (no es negro del todo) y toda la tipografía entre blancos y grises.

Esta disposición de los colores no dificulta en absoluto la lectura y, además, mantiene las tonalidades originales en los emoticonos. También siguen en color tanto las fotografías del perfil, como las fotografías publicadas, las historias y otros elementos interactivos de la plataforma como el signo “+” para añadir nuevo contenido.

Sobre el autor

Marketing